Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN GROENLANDIA

Dos pescadores se graban cortando la cola de un tiburón: "Buena suerte tratando de nadar, bastardo"

En las imágenes puede verse a los pescadores atrapando al animal y cortándole la aleta caudal entre risas.

ondacero.es
  Madrid | 05/06/2019

play

La organización ‘Ocean’s Keepers’ ha hecho público en sus redes sociales un vídeo en el que puede verse a dos pescadores que por diversión le cortan la cola a un tiburón cerca de la zona costera de Groenlandia.

"Lamentablemente, este tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie, ¡a menos que cambiemos inmediatamente!", denuncia la asociación en la publicación de instagram.

En las imágenes se observa a uno de ellos grabando el momento con su teléfono, mientras que el otro atrapa el animal y entre risas le corta la aleta caudal y le vuelve a soltar diciéndole : “Buena suerte tratando de nadar, bastardo"

‘Ocean’s Keeper’ apunta que gracias a la viralización de este vídeo, los dos hombres han sido despedidos de sus puestos de trabajo a bordo del barco. Asimismo, al haber infringido varias leyes, podrían enfrentarse a 11.600 dólares en multas por cargos de crueldad animal.