Virales

'Baby Shark' bate récords y alcanza las 10.000 millones de reproducciones en Youtube

La canción infantil se ha convertido en el primer vídeo de la plataforma en alcanzar esta enorme cifra.

ondacero.es

Madrid | 14.01.2022 19:56

'Baby Shark' bate récords y alcanza las 10.000 millones de reproducciones en Youtube
'Baby Shark' bate récords y alcanza las 10.000 millones de reproducciones en Youtube | Youtube

'Baby Shark', la canción infantil y pegadiza del "doo doo do doo do doo", ha batido récords superando las 10.000 millones de reproducciones en Youtube. Este hito le ha convertido en el primer vídeo de la plataforma en alcanzar esta vertiginosa cifra.

'Baby Shark' se convirtió en un fenómeno cultural en 2019, pero no fue hasta finales del año 2020, cuando la canción se viralizó entre los más pequeños, sobrepasando a 'Despacito', el hit del verano de 2017, como el vídeo con más visitas de Youtube. A diferencia de la canción de Reguetón de Luis Fonsi, 'Baby Shark' ha conseguido seguir a flote y ha superado en reproduciones el número de personas en el mundo.

La canción fue declarada un tortura por un tribunal estadounidense

La canción infantil es propiedad de una empresa surcoreana, que acabó arrasando en bolsa, superando la cotización de Samsung, y mantiene ese impacto desde entonces. Sin embargo, para muchos padres esta canción se ha convertido en una auténtica pesadilla. Tanto es así, que un tribunal estadounidense confirmó que era una tortura.

A finales de 2020, en plena viralización, la Fiscalía local de Oklahoma declaró una tortura la canción en un caso en el que tres funcionarios de prisiones reprodujeron el hit para desquiciar a cinco reos, ya que su repetición durante horas actuó como un instrumento de tortura. Tras la sentencia, los acusados afrontan cargos penales.