Según la Aemet

Un total de 15 provincias, en riesgo por lluvias y tormentas

Un total de 15 provincias estarán en riesgo por lluvias y tormentas, que serán más probables en localidades de Galicia, área cantábrica, Navarra y Pirineos occidentales.

ondacero.es

Madrid | 26.05.2018 09:33

Las tormentas han dejado 42 litros por metro cuadrado en Ciudad Real
Las tormentas han dejado 42 litros por metro cuadrado en Ciudad Real | OC

Este sábado continuará lloviendo en la mitad norte peninsular con chubascos y tormentas que podrían ser fuertes en zonas de Galicia, área cantábrica, Navarra y Pirineos occidentales, y temperaturas diurnas en ascenso, excepto en el noroeste de Galicia, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet prevé cielo nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas, que podrían ser fuertes en Galicia, área cantábrica, Navarra, Pirineos y puntos dispersos de la meseta norte, y más débiles y menos probables en el litoral mediterráneo. En la zona centro, norte de Extremadura y ambas mesetas, los chubascos y tormentas serán menos probables y menos intensos. En el resto de la Península y en Baleares son poco probables. En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso excepto en el noroeste de Galicia y área pirenaica; las nocturnas registrarán pocos cambios.

El viento soplará del sur y sureste en la mayor parte de la Península y en Baleares; de poniente en el Estrecho y Alborán. En Galicia y litoral Cantábrico, el viento será de componente norte, mientras en Canarias, de componente norte.