VICTORIA RAFA NADAL

Matías Prats se emociona con la victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia

El presentador de Antena 3 Noticias se ha emocionado en directo durante el informativo con la victoria de Rafa Nadal.

ondacero.es

Madrid | 30.01.2022 19:19

El emocionante análisis de Matías Prats tras la victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia
El emocionante análisis de Matías Prats tras la victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia | Onda Cero

Tras más de cinco horas de partido, Rafa Nadal ha hecho historia al ganar su 21º Grand Slam en el Open de Australia contra el tenista ruso Medvédev. Esta histórica victoria ha emocionado al periodista Matías Prats, presentador de Antena 3 Noticias, durante el telediario.

Matías Prats, que es muy fan del tenista mallorquín y ha narrado numerosos partidos de tenis, ha vivido la victoria de Nadal en directo durante el informativo del mediodía en Antena 3.

Junto con su compañera Mónica Carrillo, ha analizado lo que supone este trofeo de Grand Slam para Rafa Nadal, que acababa de superar una grave lesión por la cual casi se retira.

Hacía mucho tiempo que no veía terminar un partido con la capacidad y el físico de Nadal

"Nadal en la semifinal dijo que había sentido, al ganarla, como si hubiera ganado un Grand Slam, eso demuestra las grandes dificultades que ha tenido en los últimos meses y años", comentaba Matías Prats emocionado.

Además, el periodista valoraba la fuerza y entereza del deportista: "Hacía mucho tiempo que no veía terminar un partido con la capacidad y el físico de Nadal, que estaba más entero que Medvédev, que es diez años más joven y había ganado los dos primeros sets".

Entre los múltiples logros que Nadal ha conseguido a lo largo de su carrera, hay que sumarle otra hazaña lograda en esta final del Open de Australia. Ésta es remontar en una final de Grand Slam dos sets abajo, "sólo había sucedido seis veces en la historia antes que él", ha explicado Matías.

"Creo que Djokovic estará en el Roland Garros"

Sobre el futuro del tenista Novak Djokovic, el periodista vaticinaba que "estará en el Roland Garros cumpliendo las normas", pues no pudo participar en el Abierto de Australia por incumplir la normativa sanitaria.

"Djokovic ha asistido a este momento con mucho dolor, sigue siendo el número 1 pero si hubiera estado en el torneo se habría enfrentado a Nadal en semifinales, podría haber ganado al serbio tal y como ha jugado hoy", analizaba en el telediario Matías Prats.