Durante la emisión del informativo

Un lapsus de Mariló Montero sobre los contagiados de coronavirus en Sevilla se vuelve viral

La presentadora Mariló Montero se ha vuelto a colocar en el centro de las críticas por un lapsus que protagonizó durante la emisión del informativo que presenta a cuenta de las cifras de contagiados de coronavirus en Sevilla.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 17:01

La presentadora Mariló Montero
La presentadora Mariló Montero | Agencia EFE

Mariló Montero vuelve a estar en el punto de mira de las críticas tras unas afirmaciones sobre los contagios de coronavirus en Sevilla que los internautas no han pasado por alto, convirtiendo en viral el vídeo del momento.

La presentadora del informativo de Canal Sur daba paso a una información sobre la situación de la pandemia en Sevilla diciendo que estábamos en el segundo estado de alarma y que, a diferencia del primero, "en este -aunque se vive con cierto desánimo-, podemos disfrutar de ciertas libertades".

Acto seguido se producía el momento de la confusión, pues Montero se equivocó al dar las cifras de contagiados en la capital hispalense: "En Sevilla, la situación es crítica porque afecta a 700.000 personas, tan sólo en la capital. Y si hablamos de la provincia, hay ya dos millones de contagios".

Esta cifra de dos millones de personas corresponde en realidad al número de personas que viven en la provincia y que serán las que tendrán que cumplir las restricciones que aprobó esta semana la Junta de Andalucía.

Las palabras de la presentadora fueron objeto de críticas en las redes sociales, donde algunos internautas bromeaban sobre el hecho de que hubiera más contagios en la provincia de Sevilla que habitantes en total, lo que supondría que el 100% de la población estaría contagiada.

Uno de los encargados de difundir el vídeo en redes sociales fue el diputado del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Paco Conejo, que lo publicó en Twitter con el siguiente mensaje: "Otra perla más. Escuchen bien las cifras de contagiados que ofrece de Sevilla capital y provincia. Más contagiados que los habitantes que hay en la ciudad y la provincia. ¿Quién se fía de estos informativos?".