LEUCEMIA

Karlos Arguiñano dona médula ósea a su hermana pequeña, que padece leucemia

Loinaz, la hermana pequeña del chef, había sufrido una recaída por lo que Arguiñano le ha donado médula ósea, ya que es compatible con ella.

ondacero.es

Madrid | 13.09.2021 17:08

El chef Karlos Arguiñano
El chef Karlos Arguiñano | Gtres

Karlos Arguiñano uno de los chefs españoles más reconocidos es conocido por su actitud positiva, risueña y los chistes que cuenta durante su programa de Antena3. Ahora ha demostrado que esta mentalidad positiva la lleva en todos los aspectos de su vida, porque si la muerte de su madre, Pepi Urkiola, el año pasado, con 94 años, fue un duro golpe para toda la familia, la recaída de su hermana en la leucemia ha supuesto otro varapalo.

Tras la muerte de su madre, el cocinero agradeció a todas las personas que le habían dado su apoyo y muestras de cariño compartiendo una fotografía en la que aparece junto a sus tres hermanas, Loinaz, María José y Eva Arguiñano.

De las tres hermanas de Arguiñano, Eva es la más conocida por haber colaborado con Karlos en sus proyectos culinarios y junto a las dos hermanas, Loinaz y María José (casadas y tienen hijos) forman una familia muy unida. Sin embargo, Loinaz ha sufrido un revés en su vida, tras haber estado más de 10 años luchando contra el cáncer, la leucemia ha vuelto a aparecer.

Tras conocer la triste noticia, Karlos ha ejercido de hermano mayor y, al igual que hace 15 años, le ha donado médula ósea para que Loinaz se recupere. Ha sido el propio chef, de 73 años, el que ha confirmado en la revista Pronto que había donado médula a su hermana la semana pasada.

Según declaró Arguiñano: "Esta semana he donado médula a mi hermana Loinaz, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón. Y para donar te hacen un montón de análisis y a mí el médico me dijo: Mira, Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de puta madre". Además, recordó que tiene buena salud, "En esta vida lo único que vale es ser feliz. Primero la salud y luego ser feliz", dijo.

Sin embargo, el chef no se ha referido al estado de salud de su hermana, aunque todo apunta a que Loinaz está en proceso de recuperación de su enfermedad.