En Julia en la onda han hablado miembros de la Fundación Fero y varios investigadores que están desarrollando nuevas investigaciones para acabar con el cáncer de páncreas y la leucemia.
Las actividades arrancarán este lunes, 15 de junio, con una visita al Hospital Materno Infantil de Badajoz a las 9,00 horas, y posteriormente, a las 10,30, tendrá lugar otra visita al Hospital de Mérida.
La Asociación de Ayuda a Familias Afectadas de Leucemias, Linfomas, Mielomas y Aplasias de Extremadura (AFAL) ha celebrado este sábado en Villafranca de los Barros su asamblea general anual.
La línea de investigación está centrada en comprender el origen evolutivo de estructuras novedosas en metazoos, con especial énfasis en los vertebrados
La recaudación del evento irá destinada a la investigación para la leucemia y la esclerosis tuberosa. Hablamos con Eva, en la última jornada para formular la inscripción a la cita que tendrá lugar el próximo domingo, 1 de marzo en Ribesalbes.
La Unidad CRIS del Hospital La Paz desarrolla un tratamiento que modifica las células del propio paciente para eliminar el tumor y logra una supervivencia del 70%.
Durante este período, la asociación ha facilitado un total de 2.778 habitaciones, 5.556 camas, 382 desplazamientos y 341 consultas de apoyo psicológico.
El actor Peris Mencheta ha contado en Más de Uno cómo ha sido su vida desde que le diagnosticaron leucemia. Además, ha hablado sobre sus abuelos y ha lanzado un alegato a favor de la sanidad pública.
El actor, director y productor teatral Sergio Peris-Mencheta cuenta como le ha cambiado, por dentro y por fuera, la enfermedad que sufrió hace apenas un año y que relata en su libro "730 días" editado por planeta. Esas noches oscuras del alma que le han hecho darse cuenta de que, a pesar de que lo tenía todo, no era feliz.
"Yo no quería ser el bestia, el grande, el malo de las pelis. Yo quería ser Hamlet, yo quería ser James Dean. yo quería ser Paul Newman". "Ahora me encuentro en un momento de mi vida de redescubrirme, de volver a pasar por, quien en algún momento fui de niño".
Además nos invita a ver su nueva obra teatral "Blaubereen" que llegará a los teatros del Canal en Madrid el 5 de junio y estará hasta el 29 del mismo mes con una historia sobre Auschwitz, el campo más letal, donde nos hace reflexionar sobre la banalidad del mal.
Un total de 476 familias de 144 localidades extremeñas han sido atendidas en 2024 por la Asociación de Ayuda a Familias Afectadas de Leucemias, Linfomas, Mielomas y Aplasias.