Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"LAS CIFRAS DE SANIDAD QUEDAN MUY, MUY LEJOS"

El comentario viral de Vicente Vallés sobre las contradicciones del Gobierno en las cifras de fallecidos

El Gobierno aseguró este lunes que no hubo ningún fallecido por coronavirus en 24 horas pese a que Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha registraron 29 fallecimientos en los datos del mismo día. El comentario de Vicente Vallés sobre dichas contradicciones se ha hecho viral.

ondacero.es
  Madrid | 02/06/2020

Los datos del coronavirus en España de este lunes volvieron a generar polémica. Mientras Sanidad afirmó que no hubo ningún fallecido en 24 horas, entre comunidades como Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León registraron 29 muertes.

Vicente Vallés reflexionó al respecto en Antena 3 Noticias, recordando también la explicación de Fernando Simón sobre dichas contradicciones: "Nosotros damos los fallecidos con fecha de defunción de ayer, es cierto que puede haber algún retraso en la notificación, pero la fecha de defunción nos permite conocer la situación de manera más exacta".

"Desde que comenzó la pandemia, en España van 27.127 fallecidos por coronavirus. Este es el dato oficial del Gobierno", cuenta Vicente Vallés, a lo que añade los últimos datos sobre la reducción del número de jubilados: hasta 38.000 personas menos. Además, los registros de este período recogen 43.000 fallecimientos más de los habituales, según el Instituto Carlos III.

Por último, Vallés comenta el informe de los profesionales funerarios, con una cifra similar a la del Instituto Carlos III, con casi 44.000 muertes más de los habituales durante el tiempo de la pandemia. "Como ven, la cifra del Gobierno queda muy, muy lejos", finaliza el presentador de Antena 3 Noticias.

Seguro que te interesa...

Coronavirus España: muertos y nuevos casos hoy, datos actualizados y última hora

Ciudadanos pacta con el Gobierno votar a favor de la nueva prórroga del estado de alarma

Paro mayo: Mejoran los datos de afiliados a la Seguridad Social, aunque el paro vuelve a subir en 26.573 personas