CEUTA

Varios jóvenes agreden brutalmente a un policía local por llamarles la atención

Un agente de la Policía Local de Ceuta ha resultado herido tras haber sido agredido por un grupo de jóvenes que utilizó barras de hierro y que, después, se dio a la fuga.

ondacero.es

Madrid | 13.11.2021 16:41

Hospital Universitario de Ceuta
Hospital Universitario de Ceuta | Onda Cero Ceuta

Un agente de la Policía Local de Ceuta ha resultado herido tras haber sido agredido por un grupo de jóvenes que utilizó barras de hierro y que, después, se dio a la fuga.

Agresión a un policía

Según han informado policiales, la agresión se produjo en torno a las 23:00 horas de este viernes, 12 de noviembre. El agente vestía de paisano y paseaba junto a un matrimonio, en compañía de su mujer y de su hija.

Durante el paseo se topó con un grupo de jóvenes que, en plena vía pública del centro de Ceuta, no dudaron en exhibir un comportamiento incívico, motivo por el cual el policía de paisano decidió llamarles la atención. Entonces, este grupo de jóvenes se dirigió hacia el agente y comenzó a golpearlo hasta dejarlo tendido en el suelo prácticamente inconsciente. Según parece, uno de los agresores presuntamente utilizó una barra de hierro durante la paliza.

Los acompañantes del agente alertaron a la Policía Local de Ceuta, pero los atacantes huyeron rápidamente del lugar para evitar ser detenidos.

El agente fue ingresado en el hospital

La gravedad de los golpes que recibió el policía, sobre todo en la cabeza y en el rostro, obligó su traslado al Hospital Universitario de la ciudad. Según el parte médico, los daños de mayor consideración son un golpe en el ojo y el pómulo izquierdo, así como la fractura del tabique nasal.

Por el momento, el agente ya ha recibido el alta médica hospitalaria y se recupera en su domicilio pendiente de su evolución.

Varios agresores ya han sido identificados

La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para localizar y detener a los agresores que, de momento, continúan fugados. Sin embargo, el hecho de que atacaran al agente en pleno centro de Ceuta ha facilitado el testimonio de varios testigos que ya han relatado sus versiones de los hechos.

El Gobierno de la ciudad autónoma ha "condenado y lamentado" el suceso en un comunicado donde ha dejado constancia de la "grave agresión" sufrida por un funcionario de la Policía Local, al que le ha transmitido "todo su apoyo y solidaridad". Además, el Ejecutivo ceutí "confía y desea que pronto den frutos las labores de identificación y localización de los autores del violento ataque con el fin de que puedan estar a disposición de la autoridad judicial en el plazo más breve posible".

Por su parte, tanto el Partido Socialista, como el Partido Popular y Vox también han emitido sendos comunicados de condena donde solicitan la inmediata detención de los autores, varios de los cuales ya han sido identificados.