ESTADOS UNIDOS

Un vehículo averiado deriva en la detención de una mujer que transportaba los cadáveres de sus hijos en su interior

La Policía se acercó a socorrer a la conductora del vehículo averiado, pero en su interior encontró los cadáveres de sus dos hijos biológicos: dos menores de siete años y diez meses.

ondacero.es

Madrid | 13.11.2021 14:25

Los agentes hallaron a los menores atados a los asientos del coche averiado
Los agentes hallaron a los menores atados a los asientos del coche averiado | Consejos viajeros

Todo sucedió el pasado martes 9 de noviembre. En torno a las 7:40 horas de la mañana, la Policía del Municipio de Hillsborough, en Nueva Jersey (Estados Unidos), recibió una llamada en su número de emergencias. Durante la conversación se informaba sobre un vehículo motorizado que había quedado inutilizado tras salirse de la carretera en Mountain View Road, en el mismo municipio.

A su llegada, los agentes hallaron a la conductora, identificada como Yuhwei Chou, junto a sus dos hijos, pero pronto observaron que los niños, asegurados en un asiento elevado y un asiento para bebés de la parte trasera del vehículo, no se movían. Entonces, los oficiales se percataron de que los niños estaban atados y sujetos, pero no presentaban signos vitales.

Inmediatamente solicitaron asistencia sanitaria, pero cuando el personal médico llegó al lugar, no pudieron más que certificar su muerte. Los dos hijos biológicos de Yuhwei Chou, Samantha Ross y Paul Ross, de siete y diez meses respectivamente, fueron declarados muertos en el lugar de los hechos.

La madre como principal sospechosa

La investigación ha revelado que Yuhwei Chou fue la causante de la muerte de sus dos hijos Samantha y Paul, según ha notificado Michael H. Robertson, el fiscal del condado de Somerset. No obstante, esta mujer de treinta y seis años todavía no ha sido condenada por ello.

Por su parte, las autoridades están centradas en la investigación sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte de los dos niños, aunque todavía no se ha dado a conocer ningún motivo, según informa la prensa local. Además, la Oficina del Médico Forense realizará una autopsia en el marco de esta investigación para determinar la causa y la forma de la muerte.

Por el momento, la madre ha sido acusada de dos cargos de asesinato en primer grado y será enviada a la cárcel del condado de Somerset a la espera de una audiencia de detención bajo fianza después de la autorización médica de un hospital de la zona.