LA AUDIENCIA NACIONAL NO LE DA LA RAZÓN

Varapalo judicial a Jorge Javier Vázquez: la Audiencia Nacional ratifica su sanción de Hacienda

La Audiencia Nacional ha dictaminado que Jorge Javier Vázquez era consciente de sus obligaciones tributarias con Hacienda y de las consecuencias del incumplimiento de las mismas, es decir, tumba el recurso que el presentador impuso por las sanciones que recibió al declarar sus ingresos de manera incorrecta.

ondacero.es

Madrid | 13.08.2020 14:55

 Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez | Gtres

La Audiencia Nacional ha ratificado la sanción que Hacienda impuso al presentador tras desestimar el recurso contencioso-administrativo que presento Jorge Javier Vázquez por las sanciones que recibió al declarar sus ingresos de manera incorrecta.

La sentencia, según informa Voz Pópuli, deja claro que Jorge Javier incumplió consciente la normativa reguladora del IRPF.

Hacienda le reclamó en 2011 al presentador la cantidad de 796.928,81 euros tras detectar supuestas irregularidades en las Declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007. Hacienda descubrió que Jorge Javier facturaba sus ingresos a través de la sociedad Jorge Javier SL y no como persona física (la que le correspondía).

El presentador pagó la multa impuesta por Hacienda pero recurrió a la Audiencia Nacional para que se reconociera que no había cometido ninguna irregularidad. Ahora, la Audiencia Nacional desestima su recurso.