Agresiones sexuales en grupo

Uno de cada cuatro agresores sexuales que actúan en grupo son menores de edad

Las agresiones sexuales en grupo han aumentado hasta un 56% en los últimos cinco años.

👉 La familia de la menor presuntamente violada en grupo denuncia haber recibido amenazas de muerte

ondacero.es

Madrid | 09.03.2023 14:17

Uno de cada cuatro agresores sexuales que actúan en grupo son menores de edad
Uno de cada cuatro agresores sexuales que actúan en grupo son menores de edad | EFE/ Eloy Alonso

Uno de cada cuatro agresores sexuales que actúan en grupo son menores de edad, según informa 'El Periódico'. En los últimos cinco años, este tipo de delitos sexuales han aumentado hasta un 56%.

El último caso que se ha conocido es el de Badalona y según el observatorio del portal de feminicidios.net esto, no es un caso aislado y va en progresivo aumento.

Además, los expertos apuntan a que grabar las agresiones sexuales con su teléfono móvil es una tendencia cada vez mayor, que ocasiona un grave y fuerte impacto en la pornografía online en los menores de edad, así como también una mayor humillación para la víctima.

El último caso de violación grupal

Lejos de ser casos aislados, las agresiones sexuales en grupo realizadas por menores cada vez van más en aumento. El último caso que se conoce es la presunta agresión sexual cometida a una menor de once años en Badalona.

El pasado mes de noviembre, una menor estaba en el Centro Comercial Mágic de Badalona y, mientras veía un escaparate de una tienda fue amenazada por un grupo de chicos con un cuchillo para obligarla a ir al lavabo y allí cometer la presunta violación grupal, según ha informado la hermana de la víctima.

TV3 ha recogido las declaraciones de la hermana, que aseguró que "hicieron lo que querían con ella", sin que pudiera escapar porque "tenía un cuchillo en el cuello" y sus agresores "amenazaban con matarla".

Lo que se conoce es que la menor no denunció en el momento, pero una vez supo que circulaba un vídeo de la presunta agresión sexual por internet, se lo comunicó a sus padres y estos interpusieron la denuncia en los Mossos d` Esquadra.

Se sabe que fueron seis lo menores implicados en la agresión sexual, pero hasta ahora los agentes solo han podido identificar a cinco.

El juez de menores ha decretado el internamiento para uno de los jóvenes y otro de ellos se encuentra en libertad vigilada. Los tres restantes han sido enviados a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia porque tienen menos de 14 años y son inimputables.

Además, la familia de la víctima ha denunciado que el hermano ha recibido amenazas de muerte vía whatsApp, "te apuñalaré para que tu madre y tu padre sufran por ti, por mentiroso, estás muerto", por lo que los Mossos han puesto escolta al chico y han reforzado la seguridad en el centro docente de los hermanos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Badalona ha prestado toda la ayuda posible a la familia de la menor, y se va a presentar como acusación popular en el caso, según anunciaron ayer en el Consistorio.