EN BADALONA

La familia de la menor presuntamente violada en grupo denuncia haber recibido amenazas de muerte

La familia ha denunciado las amenazas de muerte que ha recibido el hermano de la víctima a través de WhatsApp.

👉 Los Mossos investigan un caso de violación grupal a una niña de 11 años en Badalona

ondacero.es

Madrid | 09.03.2023 10:26

La familia de la menor de once años presuntamente violada el pasado mes de noviembre en Badalona denuncia haber recibido amenazas de muerte por parte de los agresores sexuales.

Según informa TV3, el hermano de la víctima habría recibido amenazas a través de la red social WhatsApp en la que recibió un mensaje que decía literalmente "te apuñalaré para que tu madre y tu padre sufran por ti, por mentiroso, estás muerto".

Los Mossos d'Esquadra han reforzado la presencia de agentes en el centro docente donde estudian los hermanos y han puesto escolta al menor amenazado tras la denuncia que han interpuesto la familia.

El Ayuntamiento de Badalona se presenta como acusación popular

El Ayuntamiento de Badalona, ha aprobado una declaración institucional contra la presunta agresión sexual grupal cometida a una menor de once años, en la que se presentará como acusación popular.

El Consistorio ha informado que pone "a disposición de la víctima, la familia y su entorno más próximo para todo aquello que puedan necesitar". Además, la declaración que se ha aprobado por unanimidad también quiere coordinarse con el resto de las administraciones públicas implicadas y así fomentar la educación sexual y afectiva en los espacios de educación formal y de ocio con el uso de proyectos coeducativos.

Tras el pleno celebrado ayer, ha habido una concentración por parte de los vecinos de Badalona frente el Ayuntamiento para mostrar el rechazo de las agresiones sexuales y el apoyo a la víctima.

Un Juez ordena el internamiento de uno de los agresores

Por su parte, un juez de menores ha decretado el internamiento para uno de los jóvenes que han sido acusados de agredir sexualmente a la niña. Aunque el juez solo ha internado a uno de ellos, el ministerio pidió el internamiento en régimen cerrado para los dos detenidos por la presunta violación, que pasaron a la fiscalía de menores, aunque el juez solo ha internado a uno de ellos.

En cuanto al otro detenido se encuentra en libertad vigilada. Hasta el momento, se han identificado a cinco de los supuestos agresores, dos de ellos detenidos, aunque uno en libertad vigilada y los otros tres restantes se han remitido a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia porque tienen menos de 14 años y son inimputables.

Presunta violación a una menor

Los hechos tuvieron lugar en el Centro Comercial Mágic de Badalona el pasado mes de noviembre cuando cinco menores de edad habrían violado supuestamente a una niña de once años. Según ha afirmado la hermana de la víctima, los chicos amenazaron a la menor con un cuchillo para llevarla a los lavabos del centro comercial y violarla.

Al salir del baño, la niña pidió ayuda a un agente de seguridad, pero este no le hizo caso. La joven no se lo comunicó a sus padres hasta que se enteró de que había un vídeo circulando de lo ocurrido y en ese momento presentaron la denuncia a los Mossos d´ Esquadra e iniciaron la investigación en la que por ahora solo se ha podido identificar a cinco de los seis supuestos agresores.