Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE PLANTEAN REESCRIBIR LAS OBRAS

Una escuela de Barcelona retira libros infantiles como 'Caperucita Roja' por considerarlos sexistas

En una escuela infantil de Barcelona está retirando de su biblioteca infantil los cuentos que reproducen patrones sexistas. El centro depende de la Generalitat y ya han retirado libros como ‘Caperucita Roja’, ‘La Bella Durmiente’, ‘La Leyenda de San Jordi y el Dragón’, entre otros, por considerarse sexistas. Se plantea la idea de reescribir los cuentos adaptados al momento social que vivimos.

ondacero.es
  Madrid | 11/04/2019

Según publica El País, una escuela infantil de Barcelona está retirando de su biblioteca los cuentos que reproducen patrones sexistas. El centro depende de la Generalitat y ya han empezado a retirar libros como ‘Caperucita Roja’, ‘La Bella Durmiente’, ‘La Leyenda de San Jordi y el Dragón’, entre otros, por considerarse sexistas. Una de los ideas que se baraja es reescribir los cuentos adaptados al momento social que vivimos.