533 fallecidos

Coronavirus | Todas las noticias del coronavirus del 18 de marzo de 2020

Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus por la que han muerto 533 personas y hay cerca de 12.000 infectados en España.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 20:01

Coronavirus: información en laSexta - Programa 2 (17-03-20)
Coronavirus: información en laSexta - Programa 2 (17-03-20) | Atresplayer.com

En directoActualizado a las

Gedeón Guardiola, positivo por coronavirus: "Hace dos días lo pasé mal y ahora me encuentro mejor"

"Ahora tengo que estar en casa sin salir, estoy aislado", comenta Gedeón Guardiola. El jugador español dio positivo por coronavirus y cuenta en El Transistor su experiencia: "Tenemos un link en el que tenemos que meter la temperatura por la mañana y por la tarde. Con eso hacen el seguimiento".

Gedeón Guardiola, positivo por coronavirus: "Hace dos días lo pasé mal y ahora me encuentro mejor"

Javier Tebas: "El plan es reanudar LaLiga como muy tarde el 14 de mayo y terminar el 30 de junio"

Javier Tebas ha hablado en El Transistor del posible calendario para la vuelta de LaLiga o la Champions y ha admitido que la suspensión de la Euroocopa o la Copa América ha sido clave. Además, ha criticado la última rueda de prensa de Rubiales: "Todo son falsedades, demagogias... Siempre críticas hacia LaLiga y hacia mi persona".

Javier Tebas: "El plan pasa por reanudar LaLiga como muy tarde el 14 de mayo y terminar el 30 de junio"

Almeida: "Vienen momentos durísimos; si se tiene que cerrar Madrid, se cerrará"

José Luis Martínez-Almeida ha afirmado en La Brújula que ve en la cacerolada al rey Felipe VI un intento de "menoscabar" la figura del jefe de Estado y también ha reconocido que vienen momentos "durísimos" en la lucha contra el coronavirus.

Almeida: "Vienen momentos durísimos; si se tiene que cerrar Madrid, se cerrará"

Más de 22.900 casos en un día elevan el total global a 207.860

El número de casos globales de COVID-19 se elevó hoy a 207.860 después de que se diagnosticaran unos 22.900 nuevos contagios las últimas 24 horas, el máximo desde el comienzo de la pandemia en diciembre, según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El número de fallecidos asciende a 8.657, 1.129 más que en el día anterior, doblando la cifra de nuevas muertes diarias de la anterior jornada.

La reflexión de Lucas: "Aplausos a la vanguardia social frente al coronavirus"

Juan Ramón Lucas comienza La Brújula haciendo referencia a los aplausos sanitarios, que están sufriendo "intentos indisimulados de subvertir su condición y politizarlo".

El Congreso de EEUU aprueba segundo paquete de ayuda de emergencia por COVID-19

El Congreso de EE.UU. aprobó este miércoles un segundo paquete de ayuda de emergencia, por valor de 100.000 millones de dólares y que incluye la baja pagada por enfermedad, para contener la expansión y el impacto del coronavirus. Asimismo, otorga fondos para que los test del virus sean gratuitos en todo el país; refuerza los programas de asistencia social, como los subsidios de alimentos para los ciudadanos con escasos recursos; y garantiza la baja pagada por enfermedad para empleados en empresas con una plantilla menor de 500 trabajadores.

Felipe VI: "Debemos dejar de lado nuestras diferencias y unirnos para superar esta situación"

El rey Felipe VI se ha dirigido a los ciudadanos españoles después de reunirse con el Presidente del Gobierno y con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus, para enviar un mensaje de unidad, y en el que ha querido agradecer a los servicios públicos y especialmente a los sanitarios. "Este virus no nos vencerá, nos va a hacer más fuerte como sociedad"

El rey Felipe VI dirigiéndose a los ciudadanos
El rey Felipe VI dirigiéndose a los ciudadanos | Ondacero.es

El Congreso debatirá el 25 de marzo si se prorroga el estado de alarma

El Congreso de los Diputados debatirá si se prorroga el estado de alarma en un pleno convocado para el próximo miércoles 25 de marzo, han informado a Efe fuentes parlamentarias. Así lo ha aprobado la Junta de Portavoces de la Cámara, reunida este miércoles tras el pleno de la comparecencia del presidente, Pedro Sánchez, para explicar las medidas del Gobierno destinadas a hacer frente a la expansión del coronavirus, entre ellas el estado de alarma.

La Policía Municipal de Madrid multa a 811 personas, más que la suma de los tres días anteriores

La Policía Municipal de Madrid multó este miércoles a un total de 811 personas, lo que supone un gran incremento de infracciones y una cifra superior a la suma de los tres primeros días con el estado de alarma decretado (793). Según informaron fuentes municipales, los distritos en los que más sanciones se han tramitado este miércoles han sido Tetuán y Puente de Vallecas. Además, se han detenido a 4 personas (dos en Ciudad Lineal, una en Tetuán y una en Arganzuela) y se han interceptado 12 vehículos en vía pública por circular sin estar motivado.

El político Xavier Garcia Albiol da positivo en coronavirus

El concejal del Partido Popular en Badalona y expresidente del grupo parlamentario en Catalunya, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado este miércoles por la tarde en un mensaje de vídeo en Twitter que ha dado positivo en coronavirus. "Estoy infectado", ha anunciado Albiol, que ha indicado que, aunque estaba confinado desde hacía unos días, pasa a aislarse y a cortar el contacto con las demás personas que viven en su casa.

La reflexión de Lucas: "Aplausos a la vanguardia social frente al coronavirus"

Juan Ramón Lucas comienza La Brújula haciendo referencia a los aplausos sanitarios, que están sufriendo "intentos indisimulados de subvertir su condición y politizarlo".

Los más pequeños lanzan un mensaje de amor a sus padres en la jornada previa a San José, Día del Padre

“Mamá y papá, espero que curéis a todos; sois nuestros héroes”

Italia registra su peor dato con 475 muertes en un día por coronavirus, rozan los 3.000

Italia registra ya 2.978 fallecimientos con coronavirus, al haber aumentado en 475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. El número de casos positivos actualmente es de 28.710, una subida de 2.648 respecto al martes, mientras que ya han sido dados de alta 4.025.

La Comunidad lanza una web para "descongestionar" el teléfono del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha lanzado este miércoles la página web 'coronamadrid.com' para "descongestionar" el teléfono gratuito de información frente al coronavirus (900 102 112) con el que se realiza el seguimiento telefónico de posibles contagiados. A través de esta web se realizará un seguimiento individual de los síntomas del coronavirus, en el que el usuario debe introducir la información de su contacto para el correcto funcionamiento de su evaluación.

La UMH de Elche ofrece a Sanidad sus laboratorios y equipos médicos para hacer la prueba del coronavirus

Vicente Micol, vicerrector y profesor de Biología Molecular, considera que la realización temprana del test a los ciudadanos que empiezan a mostrar síntomas leves de coronavirus puede jugar una baza fundamental en la lucha contra el avance de la pandemia

Los casos globales de coronavirus son ya más de 200.000 y más de 8.000 los muertos

El 80% de los casos en la pandemia están concentrados en Europa y el Pacífico Occidental, detalló Tedros. "Muchos países están afrontando una escalada de la epidemia, se sienten superados, y sabemos las tremendas dificultades que viven y las difíciles medidas que están teniendo que tomar", aseguró el máximo responsable de la OMS.

China enviará a la UE dos millones de mascarillas y 50.000 equipos de pruebas del coronavirus

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este miércoles que China enviará a la UE dos millones de mascarillas quirúrgicas, 200.000 mascarillas N95 y 50.000 equipos de prueba del coronavirus para ayudar al bloque en su lucha contra la enfermedad.

"Este apoyo es muy apreciado y estamos agradecidos", ha expresado la jefa del Ejecutivo comunitario en un mensaje de vídeo que ha compartido en las redes sociales después de haber mantenido una conversación telefónica con el primer ministro chino, Li Keqiang.

Comienza la reunión entre Felipe VI y el Comité de Gestión por las crisis del coronavirus

La OMS lanza un gran ensayo clínico a nivel mundial para comprobar qué tratamiento es el más eficaz

"Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más eficaces", ha resaltado Tedros en rueda de prensa.

Muere por coronavirus un guardia civil de 37 años sin patologías previas

Un agente de 37 años sin patologías previas destinado en el Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil ha fallecido este miércoles en Alcorcón (Madrid) y se ha convertido en la primera víctima mortal por el coronavirus de este Cuerpo, según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles, a la que pertenecía.

Javier Gandara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas: "No podemos asegurar que podamos repatriar a todos los ciudadanos"

Son muchos los ciudadanos de diferentes países quese están qudando sin opciones de regresar a sus países de origen. Javier Gandara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, comenta que “las restricciones cada vez son mayores” para volar, y se está complicando repatriar al os ciudadanos. “No podemos descartar ningún tipo de escenario”. Comenta que “en los vuelos que operamos, nos aseguramos de que existe la mayor seguridad”. En cuanto a la aerolíneas, “estamos en modo supervivencia, nadie compra billetes, pero ya habrá tiempo de hablar de eso”.

Consejos para alimentarse de manera saludable durante el aislamiento

Aitor Sánchez, nutricionista y autor de libro 'Mi dieta Cojea' nos atiende en Julia en la onda donde nos ofrece unos consejos para alimentarnos bien durante el aislamiento por el coronavirus.

Se suspende Eurovisión por el coronavirus

Ferrán Monegla nos cuenta lo más destacado de la televisión, que pasa por la última hora, la cancelación de Eurovisión 2020 por el coronavirus, un hecho sin precedente, ya que nunca se había suspendido en sus 65 ediciones. Monegal critica cómo TV3 está aprovechando el coronavirus para seguir generando división entre los catalanes y España. Destaca cómo Buenafuente está haciendo, con gran humor, Late Motiv desde casa.

Inditex donará 300.000 mascarillas y pone en manos del Gobierno su capacidad logística

El Grupo Inditex, liderado por el empresario Amancio Ortega, ha comunicado que donará 300.000 mascarillas a lo largo de esta semana.

Leer la noticia completa

González Laya pide a los españoles en el extranjero que a menos que sea esencial su retorno, se queden donde están

Cuenta Ángel Gonzalo, jefe de internacional de Onda Cero, en Julia en la onda que la ministra ha insistido en que los españoles eviten viajar a no ser que sea esencial.

Se está manteniendo diálogo con todas las líneas aéreas para saber en qué zonas hay mayor número de españoles para intentar repatriarlos, como en el caso de Filipinas o Perú.

Insisten en que el mecanismo del estado está trabajando, en la calma y en la paciencia.

15 positivos por Coronavirus en la primera plantilla del Deportivo Alavés

La letra pequeña de las medidas contra el coronavirus: ¿Cuándo puedo solicitar la moratoria en mi hipoteca?

¿Cuándo puedo solicitar la moratoria en mi hipoteca? ¿Me pueden despedir tras aplicar mi empresa un ERTE?El decreto del Gobierno para frenar el impacto económicodel coronavirus da respuesta en su letra pequeña a las dudas generadas entre los ciudadanos tras conocer las medidas aprobadas.

El coronavirus se ceba con las residencias: brotes serios en Castilla-La Mancha, Valencia y Madrid

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha comenzado a cebarse con las residencias de mayores. Hay brotes serios en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid, donde al menos 17 ancianos han fallecido en el centro de Monte Hermoso.

Sanidad hará el test del coronavirus a las personas que estén en su domicilio con síntomas

El Ministerio de Sanidad trabaja en un proyecto avanzado para hacer test rápidos de diagnóstico del COVID-19, que podrán realizarse a una población más amplia, incluidas aquellas personas que permanezcan en régimen domiciliario y que presenten sintomatología.

El sindicato de Inquilinos pide la suspensión de los pagos de los alquileres

El Sindicato de Inquilinos de Cataluña, junto con el de Madrid, ha pedido este miércoles al Gobierno que "de manera inmediata desarrolle las medidas de vivienda para que también amparen a las personas que viven de alquiler, suspendiendo el pago del alquiler para aquellas que dejen de percibir ingresos".

La Fiscalía investiga la muerte de ancianos por coronavirus en la residencia Monte Hermoso

La investigación se abre después de que la asociación 'El Defensor del Paciente' pidiera al fiscal investigar el suceso tras la denuncia de varios familiares. La Comunidad de Madrid ha constatado 17 muertes, aunque hay allegados que elevan a 19 los fallecidos.

Residencia Monte Hermoso de Madrid
Residencia Monte Hermoso de Madrid | Comunidad de Madrid

Coronavirus en España: 13.716 casos totales, 558 fallecidos y más de mil altas hospitalarias

El coordinador del Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón ha actualizado los datos del coronavirus en España: en las últimas 24 horas se han producido 2.538 nuevos casos (un 18% más) lo que eleva los casos totales a 13.716. En total hay 558 fallecidos, 774 casos en la UCI y 1.081 curados.

Fernando Simón
Fernando Simón | EFE

Pablo Echenique: "La patria no es el Rey sino la gente que vive y trabaja en nuestro país"

En el Congreso, el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha apoyado al Gobierno en la aprobación de las medidas económicas puestas en marcha para proteger a empresas y trabajadores en la crisis del coronavirus. Además, ha dicho que está convencido de que saldremos adelante de esta crisis gracias a todas las personas que están luchando contra él: "Esperamos que más pronto que tarde, estas medidas frenen la curva. Hay que seguir reforzando presupuestariamente la Sanidad y proteger a sus trabajadores".

Espinosa de los Monteros pide que todos se hagan el test porque si no "se falsean los datos"

También pide que todos los profesionales puedan realizarse el test, así como los españoles que hayan estado expuestos al virus.

Una médico propone que la gente envíe cartas anónimas a los enfermos aislados en el hospital por coronavirus

Carlos Alsina ha resaltado en su monólogo la iniciativa de Cristina, médico del hospital de La Princesa, que ha propuesto que la gente envíe cartas para animar a los enfermos solos y aislados en el Hospital. Te contamos dónde las puedes enviar.

Casado garantiza a Sánchez el apoyo de las medidas que adopte el Gobierno

El líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, ha declarado en el Congreso el apoyo de su partido al Gobierno para afrontar la crisis del coronavirus. "Le respaldaremos en las medidas para proteger la salud pública y para atenuar las repercusiones económicas y sociales", ha matizado.

Vox denuncia que profesionales sanitarios no tengan guantes ni mascarilla

Espinosa de los Monteros ha denunciado la situación de algunos sanitarios en su lucha contra el coronavirus: "Tenemos que intensificar el apoyo a nuestros profesionales, proteger sus recursos. No es de recibo que haya personal sanitario sin guantes o mascarilla".

Espinosa de los Monteros pide la dimisión de Calvo e Iglesias

El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido en el Congreso la dimisión de Carmen Calvo y Pablo Iglesias: "No pueden continuar en el Gobierno porque ni saben de salud ni de economía".

Pablo Casado: "Le respaldaremos en las medidas para proteger la salud pública y para atenuar las repercusiones económicas y sociales"

El líder popular, Pablo Casado, muestra el apoyo de su partido al Gobierno para afrontar la crisis del coronavirus. "Le respaldaremos en las medidas para proteger la salud pública y para atenuar las repercusiones económicas y sociales", declara.

Pablo Casado en el Congreso
Pablo Casado en el Congreso | ondacero.es

Imagen atípica del Congreso semivacío

Pedro Sánchez explica las medidas del estado de alarma por el coronavirus ante un hemiciclo semivacío
Pedro Sánchez explica las medidas del estado de alarma por el coronavirus ante un hemiciclo semivacío | EFE

Pedro Sánchez comparece ante un hemiciclo con apenas una treintena de diputados repartidos entre os distintos escaños. El presidente ha explicado las medidas del Gobierno sobre el estado de alarma: "En este edificio, prácticamente vacío, los que estamos no somos rivales, debemos estar unidos con el objetivo de ganar la batalla al virus", ha terminado su discurso Sánchez.

Pedro Sánchez: "Es obvio que con lo que conocemos hoy no habríamos actuado como lo hicimos ayer"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado, durante su comparecencia en el Congreso, el máximo pesar del Gobierno por aquellas personas que han fallecido a causa del coronavirus en España. Además, señala que "nos enfrentamos a una pandemia desconocida", apunta que con los datos que tenemos ahora, no habría actuado de la misma manera y evita hacer autocrítica. Por otro lado, anuncia que cuando acabe la crisis, crearán una comisión para revisar la situación de la Sanidad.

Pedro Sánchez: "Es obvio que con lo que conocemos hoy no habríamos actuado como lo hicimos ayer"

Mueren 17 ancianos en una residencia de mayores de Madrid por el coronavirus

En una residencia de la tercera edad de Madrid, junto a la Casa de Campo, han muerto casi una veintena de ancianos. Varios familiares se quejan de que la dirección del centro no les informó de la gravedad de la situación.

Mueren 17 ancianos en una residencia de mayores de Madrid por el coronavirus

Sánchez: "El horizonte es vencer al virus"

Sánchez: "Se decreto el estado de alarma cuando se detectó que resulta imprescindible"

Cuando pase esta situación de emergencia el Gobierno evaluará cómo se encuentra la sanidad Pública en nuestro país. "Protejamos nuestro sistema de Salud Público"

Sánchez: "La última pandemia declarada por la OMS fue la de la gripe A"

Pedro Sánchez: "El virus nos está golpeando a todos; los tenemos presentes y trabajamos por ellos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparece en el Congreso para explicar el estado de alarma. El presidente dice que nos enfrentamos a un virus que nos sitúa ante la incertidumbre de nuestro futuro.

Elena Muñez, del Hospital Puerta de Hierro: "Empezaremos a ver resultados no antes de cuatro semanas"

Una noche más, El Transistor conoce la última hora del coronavirus desde el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. En esta ocasión, la doctora Elena Muñez, de la unidad de enfermedades infecciosas, habla de la posible vacuna de China y del tiempo previsto para finalizar el estado de alarma.

China asegura haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa de China aseguró en un comunicado haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19, y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque el texto no precisó cuándo comenzarían tales ensayos.

Sánchez anuncia la mayor movilización de recursos en España: 200.000 millones de euros

El Gobierno aprueba una segunda batería de medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus. Entre las más destacadas: movilización de hasta 200.000 millones de euros, una moratoria de un mes en el pago de las hipotecas para quienes se hayan visto afectados y prohibición de cortar suministros básicos (agua, luz y gas) a los colectivos vulnerables.