Publicada ya en el BOE

Pedro Sánchez cambia la ley del CNI aprovechando el decreto de ayudas del coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó la aprobación del Real Decreto ley con las medidas económicas urgentes destinadas a frenar el impacto del coronavirus, para introducir modificaciones a la ley que regula el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

ondacero.es

Madrid | 18.03.2020 10:09

Esta modificación afecta a la Disposición final segunda de ese decreto que modifica la ley del año 2002, que regula el funcionamiento del CNI.

De ahora en adelante, el apartado 2 del artículo 6 recoge que la comisión que se encarga de conocer los informes del CNI y de examinar su funcionamiento estará presidida por el vicepresidente del Gobierno que designe el presidente e integrada también por los vicepresidentes designados por el presidente.

Además, también la formarán la ministra de Asuntos Exteriores, la de Defensa, el de Interior y la de Asuntos Económicos, además del director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, y la directora del CNI.

La principal novedad respecto a la ley que había antes es que el presidente del Gobierno, además de un vicepresidente designado por él, puede también añadir otro si así lo desea.

En el contexto actual de un gobierno en coalición, la lectura política del cambio es que Sánchez ha permitido que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, participe en el control de la información que aporta el CNI.

Seguro que te interesa:

Sigue la última hora del coronavirus