Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RECHAZA ACABAR ASÍ LOS TORNEOS

Rubiales aboga por finalizar las competiciones incluso después del 30 de junio

Luis Rubiales ha ofrecido una rueda de prensa para explicar la postura de la RFEF acerca del aplazamiento de las competiciones españolas. El presidente de la Federación considera "injusto" que todo termine con la clasificación como está y aboga por finalizar las competiciones, incluso más allá del 30 de junio.

ondacero.es
  Madrid | 17/03/2020
Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / Efe

 

Luis Rubiales aseguró este martes que no pueden "garantizar" la conclusión de la actual temporada por culpa del coronavirus, pero dejó claro que si termina debe ser "con las mismas reglas" para todos, descartando entre otras cosas mantener las clasificaciones actuales o que sólo valga la primera vuelta.

"Todos esperan homogeneidad y justicia. La temporada 19-20 tiene que terminar con las mismas reglas pese a la situación extraordinariamente negativa. El año que viene ya veríamos cómo queda la competición, pero no habrá una Liga de 22 equipos en Primera", señaló Rubiales en una comparecencia telemática tras una reunión con las Federaciones Territoriales.

El dirigente no quiso mostrarse excesivamente optimista. "No podemos garantizar que se pueda terminar antes del 30 de junio. Ojalá que sí, es nuestro deseo, pero esta fecha no tiene porqué ser un muro infranqueable. Si esto no sucede, se hablaba de que se terminara con la clasificación actual y eso sería una tremenda injusticia", aseveró Rubiales, descartando la posibilidad de que el Barcelona sea campeón por ser el líder actual o que los descensos pertenezcan a quienes ahora ocupan las tres últimas posiciones.

Además, también descartó ser partidario de dar "por nula toda la temporada" ni que tampoco se tenga en cuenta únicamente la primera vuelta por lo que la única "opción" que manejan es "terminar la temporada" sea cuando sea. "Es la única fórmula para garantizar que todos los clubes compitan en igualdad", sentenció Rubiales.

Sin embargo, Rubiales no profundizó en la opción de que el tiempo se agote y la UEFA pida los nombres de los clubes que competirán en Europa el próximo curso. "Si hubiera una fecha por parte de UEFA habría que decidir. Le pediríamos a ellos que nos dijeran con qué criterios, porque desde mi punto de vista sería injusto. Tendría que ser la UEFA la que nos dijera que a partir de tal fecha fuese así", añadió.