Un grupo de alpinistas españoles se ha visto afectado por un alud de nieve registrado en la montaña más alta de Armenia, el Aragots, que supera los 4.000 metros de altura.
Uno de los ocho montañeros españoles ha quedado atrapado por el alud y los efectivos de salvamento intentan encontrarle bajo la nieve. El desaparecido se encontraría en la cara norte de Aragots, un volcán inactivo situado en el oeste del país caucásico.
Ocho montañeros españoles han sido rescatados
Sus compañeros han logrado llegar a lugar seguro por su propio pie y se encuentran sanos y salvos. "Ocho de ellos recibieron magulladuras y uno se quedó bajo la nieve. Los equipos de rescate están trabajando", señala.
Para la evacuación y la atención de los turistas las autoridades han enviado un helicóptero y a servicios médicos.
Los servicios de salvamento recibieron la llamada de auxilio en torno a las 15:26 hora local (11:26 GMT) del martes.
Sin confirmar el número de afectados, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que siguen la situación sobre el terreno a través de la representación diplomática española en Armenia para prestar toda la asistencia posible.
Según han apuntado, la Unidad de Emergencia Consular se encuentra movilizada y el Ministerio está también en contacto con la embajada de Armenia en España, con la Generalitat de Cataluña y con la Delegación del Gobierno en esa comunidad.

