PREVISIÓN DEL TIEMPO

El truco para calentar las manos de forma rápida y soportar mejor el frío

España lleva inmersa en una ola de frío constante durante una semana. Las previsiones para esta semana no mejoran y el país va a seguir congelado.

👉Cuándo termina la ola de frío: la previsión de los expertos

🥶Brasero avisa de que llegan "los días más fríos del invierno": provincias en alerta por bajas temperaturas

ondacero.es

Madrid | 23.01.2023 12:04

El truco para calentar las manos de forma rápida y soportar mejor el frío
El truco para calentar las manos de forma rápida y soportar mejor el frío | EFE/Ángeles Visdómine

La semana comienza con bajada generalizada de temperaturas y heladas, estamos viviendo "los días más fríos del invierno" y este lunes llega una nueva masa de aire frío, donde las nevadas y las lluvias se estancarán, pero seguirá haciendo mucho frío.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy en Zaragoza se van a registrar rachas de viento de más de 80km/h, siendo el punto máximo de España.

Con este panorama, es importante salir bien abrigado de casa, pero hay partes del cuerpo que suelen costar más calentar porque se quedan más a la intemperie. Este es el caso de las manos y aquí te damos algunos trucos para soportar mejor el frío y calentarlas rápidamente.

Trucos para calentar las manos

Estos días salimos de casa pertrechados de toda la indumentaria necesaria para hacer frente al frío: abrigos, bufandas, guantes...pero ¿cómo logramos calentar las manos? el portal eltiempo.es da algunos consejos para lograrlo.

  • Calentar las manos rápidamente haciendo pequeños sacos de arroz con calcetines y metiéndolos en el microondas para posteriormente introducirlo en el bolsillo de tu abrigo.
  • Semillas o plantas como romero y lavanda son otros útiles para guardar el calor y poder hacer sacos como los de arroz.
  • Existen dispositivos como parches de calor, bolsas de gel y aparatos que se cargan mediante UBS que desprenden calor por un largo período de tiempo y pueden ir contigo siempre.
  • La opción más clásica, hacer fricción con las manos.
  • Para evitar la sensación de frío es primordial tener una buena hidratación en la manos aplicando cremas que en muchos casos también te darán sensación de calor.
  • Por último, comprar unos buenos guantes siempre es una buena opción.