Meteorología

Cuándo termina la ola de frío: la previsión de los expertos

La nieve, el frío y las heladas predominan en casi toda España, con una docena de comunidades autónomas en alerta. Aquí te contamos cuando termina.

🚩 Brasero avisa de que llegan "los días más fríos del invierno": provincias en alerta por bajas temperaturas

ondacero.es

Madrid | 23.01.2023 11:07

Vista de la nieve acumulada en la estación de ferrocarril de Busdongo, en el municipio español de Villamanín (León)
Vista de la nieve acumulada en la estación de ferrocarril de Busdongo, en el municipio español de Villamanín (León) | EFE/ J. Casares

Según la Agencia Estatal de Meteorología el frío nocturno podrá intensificarse aún más esta semana. Este lunes 23 o el martes 24 podrían resultar los días más fríos de este mes y de todo el invierno.

Cuándo termina la ola de frío

Las heladas y las temperaturas por debajo de lo normal estarán aseguradas hasta finales de la semana. .

Las heladas que hemos vivido este fin de semana van a tener continuidad durante los próximos días. Frío, lluvia y nieve serán los protagonistas, especialmente en algunas comunidades autónomas.

Temperaturas muy bajas

En algunas capitales de provincia la temperatura podría bajar de los -5ºC. En los Pirineos pueden registrase temperaturas de hasta -15ºC en algunas comarcas.

Durante el día las temperaturas tampoco van a subir mucho. Se quedarán cerca de los 5ºC, sólo en algunas zonas del sur se verán valores algo más suaves. Especialmente en Canarias, allí sí pasarán de los 20ºC.

El viento seguirá siendo el protagonista en algunas zonas del norte y en el Mediterráneo norte, especialmente en Baleares donde se mantienen los avisos naranjas por viento de hasta 60 kilómetros por horas y olas de 4 a 5 metros.

La AEMET asegura que a partir del domingo 29 de enero se impondrá progresivamente la estabilidad, finalizando así este episodio invernal.