THE ERAS TOUR

Todo preparado para el primer concierto de Taylor Swift en Madrid

Con 32º C y más de 50.000 personas esperando, así va a recibir el estadio Santiago Bernabéu a la cantante estadounidense en menos de treinta minutos. Esta es la primera visita de la artista a nuestro país en más de una década.

ondacero.es

Madrid | 29.05.2024 19:38

Los dos conciertos que dará Taylor Swift este miércoles y el jueves en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid han revolucionado la ciudad, con calles cortadas, un fuerte despliegue policial, un notable aumento de las reservas en hoteles y protestas entre los vecinos del recinto por el nivel de ruido que se espera.

Toda una revolución que se ha repetido en todas las ciudades donde ha recalado el Eras Tour de la cantante de Pensilvania, que incluso apareció hace un año en un informe de Reserva Federal de Estados Unidos, que reconoció la influencia decisiva que había supuesto la artista estadounidense para dinamizar el turismo nacional.

Es lo mismo que se espera en Madrid con estos dos conciertos, cuyas entradas están agotadas desde poco después de salir a la venta y que se estima que reunirá a unas 130.000 personas en total.

A esta hora siguen entrando los últimos "swifties". Algunos se han quedado fuera, pero les vale con escucharlo en las inmediaciones del estadio "va a ser bonito estar fuera, aunque no tengamos entradas, vamos a compartir la experiencia", han contado a Onda Cero algunos de los fans de la artista.

Gran despliegue policial

Una zona en la que se desplegarán cada uno de los dos días 200 agentes de la Policía Nacional y otros 200 de la Policía Municipal. A los que se unirán vigilantes de seguridad para los accesos, una labor en la que también colaborarán miembros del equipo de seguridad privada de la cantante.

La Policía también se ha encargado de custodiar la comitiva de la artista desde su aterrizaje en Barajas hacia las 14:30 horas de este miércoles hasta su llegada al hotel Villa Magna.

Y de vigilar las dos 'fan zones' (áreas para fans) que se han instalado frente al estadio y en una zona cercana, que son dos carpas que cuentan con baños y venta de merchandising de la cantante.

En las tiendas es donde durante todo el día se han registrado las mayores aglomeraciones de fans para hacerse con todo tipo de objetos con la imagen de la cantante, con precios que van desde los 20 euros de una pulsera a los 80 de una sudadera.