'Streamers'

El 'streamer' Auronplay anuncia que deja Youtube

El 'streamer' dejará la plataforma de Google para centrarse en su canal de Twitch.

ondacero.es

Madrid | 02.09.2021 18:43

AuronPlay
AuronPlay | web

Raúl Álvarez, más conocido como Auronplay, es uno de los 'youtubers' más famosos de España con más de 28 millones de seguidores. La plataforma que le dio a conocer desde que la abriera en febrero de 2006 le dice adiós. El 'streamer' empezó a ganar popularidad por sus vídeos realizando bromas telefónicas. Durante un directo en su canal de Twitch, Auronplay ha anunciado que dejaba la plataforma de Google tras las numerosas preguntas de sus seguidores acerca de nuevo contenido tras nueve meses sin actualización del canal. "Muchos me habéis preguntado que si volveré a subir bromas telefónicas a YouTube y la respuesta es no", comentaba en el 'streaming'.

Para él, algo que comenzó como un hobbie y le dio el salto a la fama le ha hecho perder la ilusión hasta que Twitch, una plataforma de vídeo en 'streaming' de Amazon , le ha hecho recuperarla. "Yo creo que es evidente, no hay que ser muy listo para ver que mi etapa en YouTube terminó", afirmaba. En este nuevo escenario, Auronplay es también una de las personas más influyentes del país, donde asegura estar haciendo "lo que le gusta" rozando los 10 millones de seguidores. Esto le coloca como una de las grandes estrellas de la plataforma. Deja atrás así su larga etapa de 15 años en Youtube donde ya le hastiaba crear nuevo contenido. "Estaba hasta las huevos", decía el 'streamer'.

Muchos seguidores descontentos

Muchos de sus seguidores no han reaccionado muy bien ante la noticia y han mostrado su profundo descontento sobre esta decisión, a lo que Auronplay les ha respondido contundentemente: "Te animo a que te compres una cámara y lo hagas tú".

No es el primer 'streamer' que abandona Youtube. Las estrellas de la plataforma han ido repartiendo su contenido por distintos canales, pero a veces es inviable abastecerlos todos. Por eso, y ante la inmediata popularidad que está experimentando Twitch, muchos han decidido volvarse únicamente en esta plataforma de vídeo, que a diferencia de Youtube, no necesita tanto trabajo de edición, ya que los vídeos son directos que luego pueden quedarse guardados en la plataforma. Pese a abandonar Youtube, se podrá seguir disfrutando del contenido de Auronplay en su canal de Twitch.