Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se reanudaron el lunes las labores de búsqueda

El sospechoso de matar a Marta Calvo declara ante el juez de Alzira

El juez titular del Juzgado de Instrucción e Instancia número 6 de la localidad valenciana de Alzira tomará declaración este martes a Jorge Ignacio P.J, el sospechoso de la muerte de Marta Calvo, la joven de 25 años desaparecida el pasado 7 de noviembre.

EFE
 |  Madrid | 10/12/2019

El acusado declaró en un primer momento, cuando se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) la madrugada del pasado miércoles, que lo ocurrido había sido "un accidente" y que habría desmembrado el cuerpo y distribuido las partes en varios contenedores.

Dos días después, el viernes, se negó a declarar en el juzgado número 2 de Alzira, en funciones de guardia, cuyo titular dictó en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Ahora el juez titular del Juzgado de Instrucción e Instancia número 6 de Alzira decidirá sobre las siguientes diligencias que deben practicarse tras tomar declaración al sospechoso, entre ellas la reconstrucción de los hechos, según han informado fuentes judiciales.

La Guardia Civil, de forma paralela, reanudó este lunes los trabajos de búsqueda del cuerpo de la joven, una fase "lenta y minuciosa" de la investigación en la que realizará controles exhaustivos en las zonas donde podrían estar los restos mortales.

También te interesa...

Prisión sin fianza para el presunto asesino de Marta Calvo

El padre de Marta Calvo pide "respeto" y "justicia": "Una vida truncada de forma atroz"

El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo se entrega y confiesa que la descuartizó