SHAKIRA NO ES LA ÚNICA

De Shakira a Rocío Jurado: las mejores canciones sobre rupturas y despecho

A raíz de la publicación de la sesión 53 de las BZRP Music Sessions en la que Shakira se ha despachado contra su ex, Gerard Piqué, recopilamos algunas de las mejores canciones sobre rupturas y despecho que se han escrito.

💔 Shakira se despacha con Piqué en su sesión con Bizarrap: "Cambiaste un Ferrari por un Twingo"

😂 Reacciones y memes en redes a la batería de dardos de Shakira a Piqué

ondacero.es

Madrid | 12.01.2023 13:00

Shakira en la sesión con Bizarrap
Shakira en la sesión con Bizarrap | Youtube

El desamor, las rupturas y el despecho son temas recurrentes en las canciones de hoy y de siempre. La última en utilizar el arte, en este caso la música, para gestionar la ruptura con el ex futbolista, Gerard Piqué, ha sido la cantante Shakira.

La cantante colombiana ha lanzado dardos contra su ex en la colaboración que ha hecho con el productor musical Bizarrap en su sesión 53 que se publicó anoche. El esperado tema no ha dejado indiferente a nadie por las claras referencias a su ex y a su actual novia.

Ataque directo a Piqué y su novia

Shakira no se ha cortado ni un pelo y en esta ocasión sí que ha hecho alusiones claras a Piqué y su relación con él y a cómo se toma la ruptura con el ex futbolista, que le fue infiel a la cantante con una joven catalana de 22 años. Algunas de las frases de la canción que más revuelo han generado por sus ataques directos han sido estas:

  • Una loba como yo no esta para novatos. Una loba como yo no esta pa' tipos como tú. Pa' tipos como tú
  • A ti te quede grande y por eso estás con una igualita que tú
  • Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda.
  • Te creíste que me heriste y me volviste más dura, las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Con frases como estas Shakira muestra y canta su despecho y no se esconde por ello. Pero ella no es la única, el despecho es un tema recurrente que ha sido protagonista de las canciones de grandes artistas como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Adele....

Tanto mujeres como hombres han cantado el despecho como forma de resarcirse el dolor, y todos las hemos cantado.

Unas más bailables como la famosa canción 'Despechá' de Rosalía y otras de un género musical distinto como la copla o el flamenco. Aquí recopilamos algunas de las más famosas.

Las canciones sobre despecho más famosas