Temas

Rocío Jurado

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 18/11/2019

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos de la situación de sequía que ya padecemos y que se está convirtiendo en muy preocupante. Este año está siendo muy seco y eso ya afecta al campo pero podría afectar en breve a la industria y, en último lugar, al consumo humano. ¿Qué se puede hacer para contrarrestar los efectos?

HABLA, PUEBLO, HABLA

L'audiència ha decidit ressuscitar...

Avui, que han ressuscitat els franquistes amb el segon enterro de Franco, hem preguntat a l'audiència quin personatge de la història traurien de la tomba i tornarien a la vida. I la veritat és que ens ha quedat un grup de zombies força interessant.

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

Els Tiki Phantoms ens porten de 'guateque'!

Els Tiki Phantoms és una formació que ve del més enllà. Avui n'hem tingut dos membres a l'estudi, que han berenat amb nosaltres. Són 'El Caníbal' i 'El Dorado', que ens han presentat el darrer disc de la formació catalana. Es titula 'Disco Guateque' i en ell hi ha versions de temes com 'La chica yeye', 'Como una ola', o 'Ni tú ni nadie'.

CON ÁNGEL ANTONIO HERRERA

Vidas de otros: La Rocío Jurado más desconocida

Ángel Antonio Herrera nos acerca a la figura de la gran Rocío Jurado en una segunda parte donde nos cuenta cómo era la Rocío Jurado más desconocida, como su relación con el flamenco o que a ella no le gustaba que la llamaran "folclórica".

CON ÁNGEL ANTONIO HERRERA

Vidas de otros: Rocío Jurado

Ángel Antonio Herrera nos acerca a la figura de la gran Rocío Jurado, pero recuerda cuáles eran sus inicios cuando tuvo que hacer una huelga de hambre en su familia para poder venirse a Madrid a triunfar y que "fue una extraordinaria estrella del flamenco, que es la lírica del cante. solo lo resuelven bien los muy bien dotados". Asimismo, explica que "ha sido revolucionaria", como una "Barbra Streisand nacional".

EL CIERRE

Recordamos la trayectoria de Rocío Jurado

Diez años han pasado desde que se fue "la más grande", la que se atrevió a cantar copla sin volantes ni bata de cola y pudo zafarse de la etiqueta de folclórica. No se hablaba de otra cosa aquel 1 de junio de 2006. Un año y diez meses luchando contra un cáncer de páncreas al que, haciendo gala de uno de sus apodos, "la brava", le plantó cara pero al que no pudo vencer.