dos estrellas michelín

Roban más de 100 botellas valoradas en 150.000 euros en el restaurante Coque de Madrid

La Policía está investigando el robo que se ha producido en el restaurante Coque de Madrid, en el que los asaltantes se han llevado más de 100 botellas de vino valoradas en 150.00 euros.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2022 13:39

Roban más de 100 botellas valoradas en 150.000 euros en el restaurante Coque de Madrid
Botellas de vino | Hermes Rivera / Unsplash

La madrugada del pasado domingo 30 de octubre, uno de los restaurantes más famosos de la capital, 'Coque', galardonado con dos estrellas Michelín, sufrió un robo. El caso está siendo investigado por los agentes de la Policía Nacional.

En concreto, los ladrones se llevaron un total del 132 botellas de vino valoradas en 150.000 euros del restaurante de los hermanos Sandoval, situado en la calle Marqués de Riscal de Madrid.

Además, tal y como ha podido confirmar la agencia EFE con la Policía, los atracadores entraron el el restaurante 'Coque' a través de una farmacia que comunicaba con un patio del establecimiento.

A continuación, los asaltantes forzaron una puerta que daba acceso al local y se introdujeron en la bodega para sustraer un total de 132 botellas de vino muy exclusivas.

Robo de botellas en el restaurante Atrio

Algo similar ocurrió también en nuestro país el 26 de octubre de 2021. Una pareja, que decía ser un matrimonio de turistas, robó del hotel restaurante Atrio de Cáceres(de dos estrellas Michelín) un total 45 botellas valoradas en millón y medio de euros. Entre las botellas hurtadas se encontraba una de Chateau d’Yquem del año 1806, que estaba valorada en 310.000 euros.

Y aunque la Policía detuvo a los ladrones en Croacia y cumplen prisión en España, se desconoce el paradero de las botellas de vino robadas.

El día de los hechos, la mujer, vestida con gafas oscuras, peluca y mascarilla, se registró en el hotel con un pasaporte suizo falso, bajo el nombre de Milca Oluvic. Ella y el que decía que era su pareja, cenaron en el restaurante del hotel y pidieron el menú degustación de 195 euros por persona. Tras pagar en efectivo, el maitre enseñó la bodega, como es habitual.

A continuación, la pareja subió a su habitación y, momentos después, el hombre volvió nuevamente al sótano donde está la bodega, accediendo a ella con una llave maestra que habían robado con anterioridad. Instantes después, el ladrón salió con tres mochilas llenas de las botellas y protegidas con toallas.

Mientras tanto, la mujer distrajo a uno de los empleados del hotel pidiéndole alego de comer, a pesar de que la cocina del hotel ya estaba cerrada. La pareja abandonó el hotel a las 5.30 de la mañana del día siguiente, antes de que los trabajadores del hotel se percatasen del robo.