Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Premios Princesa de Asturias de 2019

Los Reyes y sus hijas llegan a Oviedo donde Leonor pronunciará su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias

La Familia Real ha llegado a Oviedo para iniciar su visita oficial con motivo de los Premios Princesa de Asturias de 2019.

Agencias
 |  Madrid | 17/10/2019
La Familia Real llega a Oviedo

La Familia Real llega a Oviedo / EFE

El primer acto que tendrán los Reyes Felipe y Letizia junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía será una visita a la Catedral de Oviedo en la tarde del jueves, en la que estarán acompañados por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

El mismo jueves los Reyes don Felipe y doña Letizia asistirán, como es habitual, al tradicional concierto Premios Princesa de Asturias que alcanza en 2019 su XXVIII edición.

Ya el viernes tanto los Reyes como la Princesa y la Infanta participarán en las recepciones a los ganadores de los Premios fin de carrera 2018, los galardonados con las Medallas de Asturias de 2019, y en la recepción a los presidentes de los jurados, los galardonados y el patronato de la Fundación Princesa de Asturias.

También el viernes, a las 18.30 horas, los Reyes, la Princesa y la Infanta participarán en la ceremonia de entrega de los galardones, el acto principal de la Semana de los Premios, en el que pronunciará su primer discurso la Princesa Leonor antes de las palabras de su padre don Felipe.

Coincide que la Princesa Leonor pronunciará su primer discurso en una ceremonia de entrega de los Premios a los trece años, la misma edad que lo hizo su padre, el Rey Felipe, en 1981. Esta es la primera vez que la Princesa y la Infanta acuden a la ceremonia, y también será la primera intervención propia de la Princesa. Sus primeras palabras en público fueron el día que cumplió 13 años, el 31 de octubre del año pasado, leyendo un fragmento de la Constitución en el marco de los actos del 40 aniversario de la Carta Magna.