PLAN DE VIAJES IMSERSO

Los requisitos para apuntarse a los viajes del Imserso 2022-2023

El plazo para la solicitud se abrirá a finales de junio y los viajes comenzarán a comercializarse en septiembre.

ondacero.es

Madrid | 08.06.2022 17:33

Los requisitos para apuntarse a los viajes del Imserso 2022-2023
Los requisitos para apuntarse a los viajes del Imserso 2022-2023 | Pixabay

El programa de turismo social del Imserso para la temporada 2022-2023 tiene previsto ofrecer más de 800.000 plazas para las casi cuatro millones de personas mayores que figuran como beneficiarias y que desde el pasado lunes están recibiendo las cartas informativas sobre el arranque de la nueva temporada, que se extenderá de octubre de 2022 a junio de 2023.

A finales de junio se publicará en el BOE la convocatoria que abrirá el plazo de solicitud para la inscripción de nuevos beneficiarios o la modificación de datos y en septiembre se confirmará la acreditación a las personas participantes. Será también en septiembre cuando se comiencen a comercializar estos viajes.

Requisitos para acceder al programa

Para las personas residentes en España los requisitos son ser pensionista de jubilación, ser pensionista de viudedad con 55 años o más, ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años o más o ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social español con 65 años o más. Solo hará falta cumplir uno de los requisitos.

Los españoles residentes en países como Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza que cumplan cualquiera de los requisitos anteriores podrán tramitarlo en su Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social correspondiente.

También podrán acceder al programa los españoles de origen emigrantes que hayan vuelto a España siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país a los que hubieran emigrado.

Todos los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que se constituya una unión estable y de convivencia, sin necesidad e que estos reúnan los requisitos de edad o pensión. También podrán acompañarles sus hijos con discapacidad igual o superior al 45%.

Los viajes más baratos

Los viajes costeros suelen dividirse en dos modalidades: 10 días y 9 noches, y 8 días y 7 noches. Los precios van desde los 195 hasta los 405 euros. Por menos de 200 euros los beneficiarios de este plan podrán, por ejemplo, disfrutar de una estancia de 8 días y 7 noches en Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares o Canarias.

Eso sí, sin transporte, lo que elevaría el precio algo por encima de los 200 euros en la costa peninsular. En Baleares y Canarias el precio sería más elevado.

Para destinos turísticos en el interior de la Península los precios serán de unos 116 euros (cuatro días y tres noches). El turismo en la naturaleza y en Ceuta o Melilla se cuelan entre los planes más caros, algo por encima de los 260 euros.

Cómo apuntarse a los viajes

Para apuntarse al Plan de Viajes del Imserso es necesario hacerlo a través de este enlace. Si es la primera vez que se accede al mismo, será necesario rellenar un formulario que se publica en el BOE a finales de junio.