CASA DEL REY

Los regalos que recibió la familia real en 2021: una espada, una pandereta y artículos promocionales del Atlético de Madrid

El Rey Felipe VI recibió 170 regalos, la Reina Letizia 73 y la Princesa Leonor tres.

ondacero.es

Madrid | 27.05.2022 19:28 (Publicado 27.05.2022 18:54)

Los regalos que recibió la familia real en 2021: una espada, una pandereta y artículos promocionales del Atlético de Madrid

La Casa del Rey ha publicado la relación de obsequios recibidos en actividades oficiales o procedentes de autoridades, organismos públicos o entidades privadas. Según la normativa, su destinatario principal es Patrimonio Nacional.

La Familia Real recibió el año pasado un total de 307 regalos, la mayoría dirigidos al Rey Felipe VI. Muchos de ellos fueron libros, placas, cuadros o fotografías, pero entre los más destacados podemos encontrar una espada, un botijo o una pandereta. La espada fue un regalo del ministro de Exteriores de Argelia, mientras que el botijo se lo regaló el alcalde Agost (Alicante).

En el listado de regalos al monarca aparecen también un ánfora, una aceitera, un azulejo conmemorativo, una maqueta de dron y dos guayaberas.

Los regalos recibidos de la reina Letizia

A la Reina Letizia, por su parte, le hicieron un total de 73 regalos, en su mayoría libros, como el 'Ñam sobre lo que comemos', que le regaló la Generalitat Valenciana. Entre los más destacados podemos encontrar figuras de artesanía y una hamaca. La Princesa Leonor recibió, junto a su hermana la Infanta Sofía, once regalos, entre ellos dos bolsas con artículos promocionales del Atlético de Madrid. También se contabilizan tres regalos a la Reina Sofía: pulseras, un grabado en madera de estilo japonés y un sombrero.

El rey emérito, apartado de la vida institucional desde 2019 y en Abu Dabi desde 2020, no recibió ningún regalo. La Casa del Rey no ha informado de quién costea los gastos de desplazamiento, alojamiento y otros servicios que recibe Juan Carlos I ni de si ha recibido algún tipo de regalo desde su traslado a Abu Dabi.

Consulta aquí la lista completa de regalos a la Familia Real en 2021