Sociedad

El rasgo de Bill Gates que le distingue de la mayoría de las persona y fue crucial para su éxito

El fundador de Microsoft define la curiosidad como una de las cualidades más importantes en alguien que quiere tener triunfo en la vida.

Jorge Hidalgo

Madrid |

Bill Gates en una foto de archivo
Bill Gates en una foto de archivo | Europa Press

Bill Gates definió la curiosidad como una de las cualidades que hicieron que tuviese éxito en la vida, como el mismo fundador de Microsoft dijo en una entrevista en la CNBC. El magnate tecnológico ligó su parte de su éxito a su pasión por la lectura y por aprender continuamente.

Gates dijo que "la curiosidad hay que alimentarla permanentemente", pero que gracias a esas ganas de aprender, obtuvo conocimiento en otros campos que posteriormente le fueron útiles para fundar y dirigir una de las empresas tecnológicas más importantes de la historia de la humanidad.

El fundador de Microsoft se interesó por aprender desde una edad muy temprana, cuando sus padres invitaban a casa a numerosas personalidades de diversos campos. Los padres de Gates le incitaban a debatir de forma sana con abogados o intelectuales que era amigos de sus progenitores y que iba a casa a clubes de debates que estos organizaban. Después, durante su etapa como estudiante en la Universidad de Harvard, el fundador de Microsoft se aficionó por la lectura de campos como la salud, el bienestar o el cambio climático, entre otros, que después se han vuelto claves en diversas facetas de su vida.

Estas se pueden comprobar cuando Bill Gates dejó su puesto como CEO de Microsoft en el año 2000 para centrarse en otras facetas de su vida y en su fundación. De hecho, gracias a estas lecturas durante su etapa universitaria, Gates pudo aplicar esos conocimientos en ayudar con su fundación.

El multimillonario ha profundizado en la idea de que la curiosidad es una cualidad imprescindible para aquellas personas que quieren tener éxito en la vida en su libro 'Source Code'. Esta nueva biografía saldrá a la venta la próxima semana. Además, Gates ha asegurado sentir envidia de los niños de la actualidad "por la facilidad que tienen para acceder a toda la información que necesiten" y por la ayuda que supone eso al aprendizaje.