¿Cómo sería vivir sin Sol hasta 2022? Esto es lo que sucederá en tres ciudades del mundo debido a la 'Noche Polar', un fenómeno natural que reúne a multitud de turistas, que no quieren perderse este acontecimiento.
¿Qué es la 'Noche Polar'?
La 'Noche Polar' es un fenómeno natural que se suele dar siempre durante esta época del año en el que la luz del Sol no llega a alcanzar el Círculo Polar Ártico y Antártico debido a la inclinación del eje de la Tierra.
Según explica National Geographic, el Sol no llega a alcanzar el horizonte en estas regiones más cercanas a los polos, provocando semanas y meses de oscuridad.
¿Qué ciudades no verán el Sol hasta 2022?
- Barrow (Alaska): en esta localidad, se oculta los días 18 y 19 de noviembre, días en los que acuden numerosos turistas a ver la última puesta de Sol del año.
- Tromsø (Noruega): también conocida como la 'capital cultural' del Ártico, despide el Sol el 27 de noviembre hasta el 15 de enero.
- Murmansk (Rusia): es la ciudad más grande del Círculo Polar Ártico con casi 300.000 habitantes. El último atardecer del año es el 2 de diciembre y no vuelve a salir hasta el 11 de enero.