VACACIONES

Qué hacer en Madrid este verano: desde piscinas naturales a playas artificiales

Desde Onda Cero te presentamos ideas para poder disfrutar del verano en la capital española

Patricia Camacho

Madrid | 14.08.2023 16:35

Qué hacer en Madrid este verano: desde piscinas naturales a playas artificiales
Qué hacer en Madrid este verano: desde piscinas naturales a playas artificiales | laSexta.com

Cada vez son más las personas, especialmente jóvenes, que se desplazan hasta Madrid en busca de oportunidades laborales y un futuro mejor.

Actualmente, la capital de España acoge a más de seis millones de habitantes procedentes de todas partes del mundo, los cuáles disfrutan del ambiente, la cultura y el entretenimiento que ofrece la gran ciudad. Pero hay un inconveniente: es un lugar "donde no se puede concebir el mar", tal y como cantaba Joaquín Sabina en su conocido tema 'Pongamos que hablo de Madrid'.

La ausencia de playa hace que gran parte de los residentes opten por huir del calor sofocante de la ciudad para desplazarse a la costa. No obstante, no todo el mundo corre la misma suerte, ya que hay quienes deben seguir atendiendo sus obligaciones incluso durante la época estival.

Si eres de los que tiene que pasar el verano en Madrid, no te preocupes porque desde Onda Cero te ofrecemos una lista con planes para hacer en el mes de agosto:

Desconecta en la naturaleza

Uno de los planes favoritos de muchos madrileños, y no sólo cuando empieza a hacer buen tiempo, sino durante todo el año, es ir al Retiro, conocido también por ser el pulmón de Madrid. Sus 125 hectáreas de parque te permiten apreciar el ambiente subido en una de las barcas del Estanque Grande, conocer rincones como el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez o incluso, hacer un picnic.

Por otro lado, si lo que buscas es alejarte más del centro de la ciudad, puedes ir a Madrid Río, un gran parque que cuenta con la incorporación de Casa de Campo, un lugar en el que pasear y cenar al aire libre enfrente de su lago es un muy buen plan para sobrevivir a las sofocantes noches de verano.

Diviértete en Las Fiestas de Agosto

En agosto se celebran las fiestas patronales con estas verbenas que no te puedes perder:

  • San Cayetano en Lavapiés: del 2 al 7 de agosto en la zona del Rastro y Embajadores.
  • San Lorenzo: se celebran entre el 9 y el 12 en Lavapiés.
  • La Virgen de la Paloma: tienen lugar en La Latina del 11 al 15 de agosto.

Disfruta de los parques acuáticos

La diversión está asegurada cuando optas por disfrutar de las atracciones que ofrecen los parques acuáticos en pleno mes de agosto. En Madrid puedes ir al Parque Warner Beach, donde encontrarás multitud de piscinas y toboganes con los que pasar un estupendo día en el agua rodeado de los conocidos dibujos animados, los Looney Tunes. Otra alternativa es acudir al Aquopolis de Villanueva de la Cañada, en el que hay actividades destinadas para todos los públicos.

Refréscate en las piscinas naturales de Madrid

Lo que no faltan en Madrid son piscinas. Según la web 'Madrid Secreto', estas son las mejores:

  • La piscina del Club de Tiro el Pardo
  • Parque Deportivo Puerta de Hierro
  • Piscina del Hotel Emperador
  • Centro Deportivo Municipal Casa de Campo
  • Piscina de Riosequillo
  • Centro Deportivo Municipal Aluche

Aunque si lo que buscas son piscinas naturales, puedes escoger pasar un día en el Pantano de San Juan, el único embalse de Madrid que permite bañistas, en el que también está permitido practicar deportes acuáticos.

A unos 80 kilómetros de la ciudad también se encuentran las piscinas naturales de Las Presillas y entre Madrid y Segovia, las de Boca del Asno.

Visita la ¿playa?

A pesar de lo que cree la gente en Madrid sí hay playas y una de ellas se encuentra en Parla. Por tan sólo 7 euros podrás bañarte en piscinas de agua salada rodeadas de arena y césped. Además, se puede pasear por sus 800 metros de orilla e incluso ir a reponer fuerzas en uno de sus merenderos y restaurantes.

Vislumbra atardeceres desde las alturas de Madrid

Pocos planes hay más veraniegos que sentarse a contemplar el atardecer y Madrid tiene muchos lugares desde dónde apreciarlos, ya sea desde azoteas, terrazas o miradores. Estos son algunos de los más conocidos:

  • 360º Rooftop Bar (Riu Plaza España)
  • Azotea del Círculo de Bellas Artes
  • Cerro del Tío Pío (Puente de Vallecas)
  • Faro de Moncloa
  • Mirador de la Cornisa del Palacio Rea

Para que tú también puedas tener la sensación de que estás de vacaciones sin salir de Madrid, pon en marcha algunas de estas ideas y aprovecha el verano en la gran ciudad.