VISITA OFICIAL AL INSTITUTO CERVANTES

La Princesa Leonor presidirá el próximo miércoles su primer acto oficial en solitario

Leonor, Princesa de Asturias, presidirá el acto de conmemoración de los 30 años de la creación del Instituto Cervantes, en cuya Caja de las letras guardará sendos ejemplares de la Constitución y 'El Quijote'.

ondacero.es

Madrid | 18.03.2021 14:18

Primer discurso de la Princesa Leonor en Oviedo
Primer discurso de la Princesa Leonor en Oviedo | Twitter Casa Real

La princesa Leonor se hace mayor y empieza a asumir cada vez más responsabilidades como heredera al Trono. Por encargo de su padre, el rey Felipe VI, Sofía acudirá el próximo día 24 de marzo a su primer acto oficial en solitario.

En concreto, la princesa Leonor presidirá el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes, según ha informa la Casa del Rey.

En este su primer acto oficial en solitario, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución Española que leyó en público el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de ‘El Quijote’ que leyó el 23 de abril, Día del Libro, junto a su hermana, la Infanta Sofía.

Además, la Princesa Leonor hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes en Madrid, donde tendrá podrá conocer los proyectos de digitalización de la institución y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España.

Las primeras palabras de la Princesa

La Princesa de Asturias pronunció sus primeras palabras en público con la lectura de la Constitución el 31 de octubre de 2018 en la sede del Instituto Cervantes, coincidiendo con el 40 aniversario de la Carta Magna.

El 23 de abril del pasado año, junto con la Infanta Sofía, participó en la lectura colectiva de ‘El Quijote’ que se organiza anualmente en el Día de las Letras. Esa edición estuvo dedicada a todo el personal sanitario y colectivos de servicios esenciales que ponen todo su esfuerzo en la lucha contra la COVID19.