Declara este viernes ante el juez

La Policía interroga a la joven que abandonó a su bebé a las puertas de una iglesia

La Policía Nacional está tomando declaración este jueves a la joven que fue detenida tras abandonar anoche a su recién nacido a las puertas de una iglesia del madrileño distrito de Tetuán, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 01.02.2018 13:52

Rescatan a un bebé abandonado en Madrid
Rescatan a un bebé abandonado en Madrid | @EmergenciasMad

La detenida es una mujer de 21 años y origen paraguayo, que fue arrestada poco después de dejar al bebé en su domicilio de Tetuán cuando preparaba la maleta para huir. Tras pasar las noche en comisaría, ahora está declarando, y se prevé que mañana viernes pase a disposición judicial.

La bebé, de unos tres días de vida fue hallado en la puerta lateral de la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique poca antes de las 21 horas de ayer. Estaba envuelta en un pañuelo y colocada en un escalón de la entrada al templo ubicada en la calle Teresita González Quevedo, según indicaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Un viandante se percató de la presencia del bebé en una de las entradas laterales de la parroquia, cuya entrada principal se ubica en la plaza de San Amaro, y alertó a las personas que se encontraban en el interior de la parroquia. Inmediatamente, recogieron a la pequeña y la han abrigado con ropas de lana.

Sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron al lugar tras ser alertados para comprobar el estado de la niña. La bebé presentaba un aspecto rosado y se encontraba caliente, por lo que se baraja la hipótesis de que llevara poco tiempo a la interperie.

Tras ser atendida en el lugar, fue trasladada hasta el Hospital de La Paz para ser sometida a una revisión pediátrica más exhaustiva, aunque presentaba un aparente buen estado de salud. La bebé se encuentra todavía en el centro médico ingresada bajo custodia policial.

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid está buscando a familiares cercanos a la madre para ver si se pueden hacer cago del pequeño. Si no fuera así, se encargaría de atenderle el propio departamento regional en alguno de sus centros, han explicado fuentes de la Consejería.