ROBO EN ATRIO

La Policía detiene a dos personas por el robo en el restaurante Atrio del pasado octubre

Ambas personas han sido detenidas en un puesto fronterizo de Croacia tras un trabajo de colaboración y coordinación de la Policía Nacional con la Europol y la Interpol.

ondacero.es

Madrid | 19.07.2022 21:55

Hotel Atrio
Hotel Atrio | Onda Cero

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por el robo de 45 botellas de vino en el restaurante Atrio, en Cáceres. Una de esas botellas estaba valorada en 310.000 euros. Ambas personas han sido detenidas en un puesto fronterizo de Croacia tras un trabajo de investigación de la Policía Nacional en coordinación con la Europol y la Interpol, aunque no se ha podido recuperar el botín robado.

El robo tuvo lugar el pasado 27 de octubre en el hotel Atrio de Cáceres. Los dos detenidos acudieron a cenar al restaurante del hotel puesto que uno de ellos se estaba alojando en el mismo con un documento identificativo falso. Tras la cena, el personal les invitó a visitar la bodega, una práctica habitual con los clientes.

Momentos después uno de los detenidos abandonó la habitación y se dirigió a la bodega con una llave maestra previamente sustraída y salió con tres grandes mochilas, en las que guardaba las 45 botellas de vino robadas, con valor de 1.648.500 euros. El robo fue descubierto a la mañana siguiente por el personal del hotel, después de que se percataran de que los ladrones se habían ido en torno a las 5:30 de la madrugada.

En total se sustrajeron 38 botellas de Romanée Conti, valoradas en 12.000 euros en la carta del hotel, y 7 de Chateau d'Yquem, entre las que se encontraba la histórica botella que los dueños de Atrio adquirieron en el año 2000 en la casa de subastas Christie's, en Londres.

La Policía ha publicado en redes sociales un vídeo del momento del robo en el que se puede ver a uno de los detenidos entrar a la bodega y salir con las tres mochilas cargadas con el vino.