CÁCERES

La bodega de Atrio en Cáceres sufre un robo millonario

Entre las botellas sustraídas se encuentra un ejemplar de Chateau d'Yquem de 1806 valorada en más de 300.000 euros.

ondacero.es | Manuel Márquez-Zurita

Extremadura | 28.10.2021 16:52

Hotel Atrio
Hotel Atrio | Onda Cero

En la madrugada del 26 al 27 de octubre, el hotel Atrio de Cáceres ha sufrido un robo millonario en su bodega, de donde se han sustraído 45 botellas de vino de lujo, algunas de ellas entre las más exclusivas del mundo, como es el caso del ejemplar de Chateau d’Yquem de 1806 valorado en más de 300.000 euros.

Botellas valoradas en miles de euros

En total se han sustraído 38 botellas de Romanée Conti, valoradas en 12.000 euros en la carta del hotel, y 7 de Chateau d'Yquem, entre las que se encontraba la histórica botella que los dueños de Atrio adquirieron en el año 2000 en la casa de subastas Christie's, en Londres."Yo no la vendería ni por un millón de euros", subrayaba José Polo, dueño de la mitad del hotel cacereño, que cuenta con dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol.

Los ladrones se hicieron pasar por clientes

Su otro propietario, Toño Pérez, califica el suceso "de película" y ha explicado que los presuntos autores del robo se hicieron pasar por clientes del hotel y, en la noche, sobre la 1:30 horas de la madrugada, pidieron algo de comer y aprovecharon el momento de servir la comida para, uno de ellos, adentrarse en la bodega y sustraer las botellas.

El robo fue llevado a cabo por un hombre y una mujer. "Ha venido una señora a alojarse, con un hombre, tremendamente amables ambos y han pedido cenar algo", explica. El recepcionista les indicó que la cocina estaba cerrada, pero, "en ese afán que tienen siempre de agradar", el empleado se alejó de su puesto y les preparó algo rápido para picar. El fin era alejarlo de la bodega para sustraer las botellas. No forzaron ninguna cerradura, por lo que traían el material electrónico necesario para el robo.

"Lo más doloroso ha sido perder el Chateau d'Yquem de 1806", lamentaba Polo, ante el robo millonario sufrido. La carta de vinos del Atrio cuenta con 400 páginas.

La policía judicial de Cáceres tiene abierta una línea de investigación, motivo por el que los propietarios no han podido ofrecer más detalles del suceso.