Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cumbre del Clima

Pedro Sánchez: "O marcamos un punto de inflexión o dejaremos atrás el de no retorno"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha intervenido durante el plenario de la Cumbre del Clima para afirmar que hay que ir "más lejos" y hacer las cosas "más rápido" en materia de emisiones porque si no se marca un "punto de inflexión" en este tema, se dejará atrás "el punto de no retorno".

ondacero.es | Beatriz Ramos Puente
Madrid | 02/12/2019

Alcanzar la "neutralidad climática" en 2050 requiere "audacia y multilateralismo", según ha dicho el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha añadido que nadie puede "ausentarse por su cuenta" porque "no hay muro" que proteja a esta amenaza climática.

En esta primera reunión plenaria, Sánchez ha asegurado que el tiempo ha aprobado que no hay más alternativas que actuar con hechos y que España está preparada para ello.

"España está lista para dar ese paso al frente. Vamos a honrar la palabra dada con más acción y ambición climática. Vamos a incrementar el ritmo de reducción de emisiones comprometido para el año 2030 y lo haremos con una premisa -que ha dicho antes el secretario general y que me parece importante compartir con todos- y es no dejar a nadie atrás", ha dicho.

Terminado ya este plenario, Sánchez se encuentra presidiendo la mesa redonda de jefes de Estado y de Gobierno, junto a la Presidencia de Chile esta COP25.

Seguro que te interesa:

COP25 EN DIRECTO: Sigue minuto a minuto todas las noticias sobre la cumbre del clima en Madrid

Greta Thunberg prevé llegar este martes a Lisboa: en un eléctrico de Tesla, podría acudir a la Cumbre del Clima en siete horas