Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA ÚLTIMA HORA

COP25 EN DIRECTO: Sigue minuto a minuto todas las noticias sobre la cumbre del clima en Madrid

Del 2 al 13 de diciembre se celebra en Madrid la COP25, la cumbre del clima que reúne a mandatarios y científicos de todo el mundo con el fin de analizar el cambio climático y las proyecciones de futuro del panel internacional de la ONU. Sigue minuto a minuto toda la información.

ondacero.es
  Madrid | 02/12/2019

Actualizado a las

  • ¿Cómo influye la economía en el cambio climático?

  • La Brújula de la ciencia: La relación entre el cambio climático y los intensos temporales

  • Alejandro Quecedo, Secretario de Juventud de SEO Birdlife: "Nuestro futuro se está comprometiendo sin preguntarnos nada a nosotros"

  • Carlos Ballesteros, experto en consumo sostenible: "La amenaza es real y ya está aquí"

  • Felipe VI: "Hay tiempo para luchar contra el cambio climático, no para dudar"

  • La Reflexión de Lucas: "La Brújula en la Cumbre del Clima, estamos a tiempo, ¿o no?"

  • Juan Ramón Lucas nos habla del programa especial de La Brújula desde la Cumbre del Clima

    play

  • Una errata en un titular del Gobierno reúne a Pedro Sánchez con "la Nancy Pelosi"

    La errata en el titular del Gobierno que reúne a Sánchez con "la Nancy Pelosi"

    La errata en el titular del Gobierno que reúne a Sánchez con "la Nancy Pelosi" / ondacero.es

  • Nancy Pelosi admite que su país tiene una responsabilidad moral en el cambio climático

    Nancy Pelosi, durante la rueda de prensa que ha dado en la COP25 que se celebra en Madrid

    Nancy Pelosi, durante la rueda de prensa que ha dado en la COP25 que se celebra en Madrid / EFE

    La presidenta del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, acaba de admitir que su país tiene una responsabilidad moral en el cambio climático y que debería implicarse en la lucha contra el calentamiento global. El presidente estadounidense, Donald Trump, es el gran ausente de la Cumbre y ha enviado una delegación encabezada por la presidenta del Congreso.

  • Pisamos la calle: ¿En qué consiste la economía circular?

    De lo que hoy se habla mayoritariamente es de la Cumbre del Clima, que ha comenzado en Madrid, en muchas de sus vertientes. Se habSi los Estados se han comprometido lo suficiente, si estamos hablando de energías verdes sin dar alternativas a los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, si hay suficiente conciencia medioambiental, hay una forma de vivir respetuosa con el medioambiente y también una forma de producir bienes sin hacer daño al entorno. Le llaman economía circular.

    Pisamos la calle: ¿En qué consiste la economía circular?

  • Greta Thunberg prevé llegar este martes a Lisboa: en un eléctrico de Tesla, podría acudir a la Cumbre del Clima en siete horas

    La activista prevé llegar este martes a Lisboa, desde donde se trasladará hasta Madrid para acudir a la Cumbre del Clima en Madrid. En su negativa a montarse en avión por los altos índices de contaminación, se reducen las opciones al tren, autobús o coche, por lo que Greta Thunberg tendría que llegar a la capital en coche eléctrico.

    Greta Thunberg en su quinto día de travesía

    Greta Thunberg en su quinto día de travesía / Twitter: @GretaThunberg

  • Los bulos sobre Greta Thunberg: de su supuesta doble al fotomontaje del hijo de Bolsonaro

    Con motivo de la Cumbre del Clima en Madrid, han reaparecido ciertos bulos que rodean a Greta Thunberg. La activista sueca es víctima habitual de las mentiras de sus detractores en Internet: repasamos los más polémicos que ya han sido desmentidos.

    Los bulos sobre Greta Thunberg: de su supuesta doble al fotomontaje del hijo de Bolsonaro

  • El Prado y WWF usan a Velázquez para alertar sobre aumento de la temperatura

    ¿Se imaginan al Felipe IV de Velázquez cabalgando con su caballo por un terreno inundado? ¿Y a los niños en la playa de Sorolla rodeados de peces muertos? Pues esto es lo que han recreado el Museo del Prado y la ong WWF para mostrar cómo sería un planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC.

    El Prado y WWF usan a Velázquez para alertar sobre aumento de la temperatura

  • Greenpeace convierte el 'Madrid Green Capital' de la Puerta de Alcalá en 'Madrid Grey Capital'

    Activistas de Greenpeace han cambiado este lunes, coincidiendo con el inicio de la Cumbre del Clima en la capital, las letras vegetales que componían el lema 'Madrid Green Capital' en la Puerta de Alcalá por 'Madrid Grey Capital', por lo que capital verde es ahora capital gris.

    Greenpeace convierte el 'Madrid Green Capital' de la Puerta de Alcalá en 'Madrid Grey Capital'

  • Marlaska cree que la Cumbre no traerá protestas antisistema, pero dice que se han tomado medidas de prevención

    El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, cree que la Cumbre del Clima no va a traer grandes protestas o acciones de boicot, pero asegura que de todas formas se han tomado todas las medidas, especialmente en el plano antiterrorista.

    El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska

    El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska / EFE

  • Pedro Sánchez: "O marcamos un punto de inflexión o dejaremos atrás el de no retorno"

    El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha intervenido durante el plenario de la Cumbre del Clima para afirmar que hay que ir "más lejos" y hacer las cosas "más rápido" en materia de emisiones porque si no se marca un "punto de inflexión" en este tema, se dejará atrás "el punto de no retorno".

    Pedro Sánchez durante su intervención en la Cumbre del Clima de Madrid

    Pedro Sánchez durante su intervención en la Cumbre del Clima de Madrid / EFE

  • ¿Cuánto tiempo tardaría Greta Thunberg en desplazarse desde Lisboa hasta Madrid en un coche eléctrico?

    La activista prevé llegar este martes a Lisboa, desde donde se trasladará hasta Madrid para acudir a la Cumbre del Clima en Madrid. En su negativa a montarse en avión por los altos índices de contaminación, se reducen las opciones al tren, autobús o coche, por lo que Greta Thunberg tendría que llegar a la capital en coche eléctrico.

    Greta Thunberg prevé llegar este martes a Lisboa: en un eléctrico de Tesla, podría acudir a la Cumbre del Clima en siete horas

    Greta Thunberg en su quinto día de travesía

    Greta Thunberg en su quinto día de travesía / Twitter: @GretaThunberg

  • Trump envía a la presidenta del Congreso a la Cumbre del Clima

    Donald Trump, presidente de EEUU -uno de los países más contaminantes-, ha enviado una delegación de segundo nivel a la Cumbre del Clima, con la presencia de la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, que ha dicho que el clima es un "bien común" que nos pertenece y compete a todos y que todos debemos "construir" la recuperación del clima.

    La presidenta del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi

    La presidenta del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi / EFE

  • Eduardo Calvo: "Las fuerzas motrices del Cambio Climático han avanzado de una manera muy grande"

    El copresidente del panel de expertos de la ONU (IPCC), Eduardo Calvo Buendía, habla en Más de uno sobre qué es lo más urgente que hay que hacer para combatir el Cambio Climático. Indica que hay que tratar de cortar las emisiones y adaptarse para paliar los efectos negativos del Cambio Climático.

  • María Neira (OMS): "La gente está respirando unos niveles de contaminación que son casi incompatibles con la vida humana"

    La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, explica en Más de uno cuáles son los efectos que el calentamiento global tiene para nuestra salud. Además, asegura que "la gente tiene más dificultades para entender que el cambio climático afecta a su salud".

  • Fernando Ónega: "La Cumbre del clima de Madrid es una de las últimas oportunidades"

    Tengo más claros los deseos que las esperanzas fundadas. Los deseos son los que provocan las palabras del secretario general de la ONU: atajar la emergencia climática antes de llegar al punto de no retorno, que no debe estar lejano. Las esperanzas están disminuidas por negacionistas como Trump o Bolsonaro y el escaso compromiso de China y Rusia: justamente los países que emiten más CO2 o que permiten la destrucción de la Amazonia.

  • Monólogo de Alsina: "Gracias a la Cumbre del Clima vamos a ver a Pedro Sánchez en conferencia de prensa"

    play

    Anoche estuvieron en el palco viendo el fútbol y hoy ya se ponen a salvar el planeta.

  • Celebridades de Hollywood, políticos, líderes mundiales y militares se unen en EEUU contra el cambio climático

    Nuestro corresponsal en Estados Unidos, Agustín Alcalá, nos cuenta que celebridades de Hollywood, políticos, líderes mundiales y militares se unen para combatir el cambio climático y presentan el proyecto World War Zero para movilizar a los ciudadanos en contra del calentamiento global.

  • 'Es tiempo de actuar': El vídeo denuncia de deportistas, actores y músicos contra el cambio climático

    Personalidades del mundo del deporte y la cultura han protagonizado un vídeo difundido por el Gobierno para luchar contra el cambio climático, con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra desde este lunes en Madrid.

    'Es tiempo de actuar': El vídeo denuncia de deportistas, actores y músicos contra el cambio climático

  • La ONU exige voluntad política para actuar por el clima ante un inminente "punto de no retorno"

    El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha exigido mayor voluntad política para que el reto que tiene el planeta en la lucha contra el cambio climático no sea "inalcanzable". "Estamos en el hoyo y cavando, y es demasiado tarde para escapar", ha apelado en rueda de prensa en la Cumbre del Clima (COP25), que arranca este lunes en Madrid.

    La ONU exige voluntad política para actuar por el clima ante un inminente "punto de no retorno"

  • La Cumbre del Clima llega a Madrid entre la huelga de EMT y actividades para fomentar la sostenibilidad

    La Cumbre del Clima llega este lunes a Madrid entre la huelga de conductores de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y una gran cantidad de actividades repartidas por todos los distritos para fomentar la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

    La Cumbre del Clima llega a Madrid entre huelga de EMT y actividades para fomentar la sostenibilidad