EN NOTICIAS MEDIODÍA

Pisamos la calle: ¿En qué consiste la economía circular?

De lo que hoy se habla mayoritariamente es de la Cumbre del Clima, que ha comenzado en Madrid, en muchas de sus vertientes. Se habla de si los estados se han comprometido lo suficiente, si estamos hablando de energías verdes sin dar alternativas a los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, si hay suficiente conciencia medioambiental. Hay una forma respetuosa de vivir con el medioambiente, y una forma de producir bienes sin hacer daño al entorno, la economía circular.

Pedro Pablo González

Madrid | 02.12.2019 14:40

Reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar, reciclar y rediseñar. Son las 7 erres de la economía circular.

Actualmente, Europa genera más de 2,5 millones de toneladas de residuos al año. En el caso de las ciudades, caracterizadas por un estilo de vida que ha evolucionado hacia el consumo, cada español genera una media de 460 kg de residuos urbanos, es decir, seis veces más que su peso medio.

España ha presentado a Europa una Estrategia de Economía Circular 2030, que sigue en fase de tramitación. Grandes, medianas y pequeñas empresas se han mostrado interesadas en el potencial económico y de reducir de costes que supone esta economía circular, pero su integración en las entidades locales se encuentra en un estadio incipiente.