GRAN INDIGNACIÓN EN REDES

Nuevas imágenes de aglomeraciones en el centro de Madrid tras el toque de queda

A pesar de las restricciones y del toque de queda a las 23.00 h, en el centro Madrid siguen repitiéndose imágenes de calles llenas de gente sin distancia de seguridad y, en muchos casos, sin mascarilla.

ondacero.es

Madrid | 27.03.2021 18:27

Nuevas imágenes de aglomeraciones en el centro de Madrid tras el toque de queda
Nuevas imágenes de aglomeraciones en el centro de Madrid tras el toque de queda | TWITTER @JuanmaSamusenko

A las puertas de Semana Santa, Sanidad ha endurecido las restricciones ante el incremento de la incidencia acumulada. Los españoles no podrán viajar a otras comunidades y los aforos de los establecimientos y las reuniones estarán limitadas.

En el caso de Madrid, se mantiene el toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y el aforo máximo en locales será de cuatro personas en interior y seis en terraza. Además, la hostelería cerrará como tarde a las 23.00 h, sin poder recibir a más clientes desde las 22.00 horas.

A pesar de estas restricciones, este viernes hemos visto como se repetían imágenes de aglomeraciones y fiestas en las calles del centro de Madrid después del toque de queda. Así lo denunciaba el usuario @JuanmaSamusenko en Twitter, que calificaba de vergonzosa la estampa nocturna.

"Puta vergüenza", comenta el usuario sobre el vídeo publicado en el que se puede ver a gente bebiendo, bailando y cantando, sin distancia y sin mascarilla en algunos casos. En el tuit, @JuanmaSamusenko también mencionaba a la Policía, al Ayuntamiento de Madrid y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La imágenes están grabadas en la calle Espoz y Mina de Madrid, ubicada entre Sol y el Barrio de las Letras, según indica @JuanmaSamusenko. La publicación de este usuario ha generado una gran indignación en Twitter por la irresponsabilidad de los protagonistas del vídeo.

Iglesias, Mónica García cargan contra Ayuso por las aglomeraciones nocturnas

Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Podemos y Más Madrid, Pablo Iglesias y Mónica García, respectivamente, han lanzado sendos mensajes en sus redes sociales en los que critican las imágenes de aglomeraciones nocturnas a las puertas de establecimientos de hostelería en las calles de la capital.

En ambos casos han señalado a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, y es que García ha apuntado que "el 40% de los contagios de España se dan en Madrid. Pero Ayuso tiene un plan".

Por su parte, Iglesias ha publicado una imagen de sanitarios atendiendo a un paciente en un hospital y otra de jóvenes en las calles de Madrid sin mascarilla y sujetando bebidas. El candidato de Podemos ha añadido el mensaje "Comunismo o libertad" a esta publicación, en referencia al lema de campaña lanzado por Ayuso.