SANCIONES COVID-19 DE LA POLICÍA LOCAL DE MARBELLA

Botellones y aglomeraciones, talón de Aquiles de la seguridad contra el coronavirus

Marbella afronta la crisis por la pandemia por coronavirus, un año después de que se decretase el estado de alarma, con 17.500 parados, 5.000 más que en el mismo periodo de 2020, y con el tejido empresarial con la línea de flotación muy tocada. Los grandes afectados, sin duda, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, cuyas áreas de actuación van desde comerciantes, hosteleros o agencias de viajes, entre otros. Y es para ellos, precisamente, que el Ayuntamiento aprobó una línea de subvenciones para paliar los efectos de la crisis. Más de dos millones de euros en líneas de ayudas, una con cuantía de 2.000 euros por solicitud, dirigida a autónomos y empresas con menos de cinco empleados y otra, dotada de 3.000 euros, para negocios de entre cinco y 50 asalariados.

Rafaela Sánchez

Marbella | 23.03.2021 07:32

La Policía Local de Marbella está preocupada por el incremento de botellones y concentraciones en el municipio y pide ayuda a la ciudadanía para que denuncia estas actitudes, que ayuden a controlar el cumplimiento de las medidas para frenar el avance de los contagios de COVID-19 en la localidad, que desde el fin de semana amplió el horario comercial y de ocio, además del toque de queda.

Los datos son llamativos y negativos, frente las 25 sanciones que interpusieron los agentes en febrero, pasamos a los más de 160 desde principio de marzo.

Son más de 500 sanciones en total, además de las indicadas, las que tienen que ver con el mal uso de las mascarillas, el incumplimiento de respetar el perímetro o el aforo de locales de ocio.

Precisamente este pasado fin de semana, se ha actuado en aglomeraciones en Puerto Banús y en el Puerto Deportivo de Marbella.

El mes pasado, el área incrementó el equipamiento destinado al cumplimiento de la normativa e incorporó cuatro vehículos quad para los paseos marítimos de Marbella y San Pedro Alcántara, con 12 agentes destinados a la unidad.

LO MÁS