Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

La niebla y el frío, protagonistas de la 'operación retorno' del puente de la Constitución

Un frente frío que entrará por Galicia dejará precipitaciones por gran parte del país con carácter más débil y disperso hacia el interior, siendo menos probables cuanto más al sur y al este; no se esperan en el extremo sur y sureste peninsular.

ondacero.es | Agencias
Madrid | 08/12/2019

En el interior peninsular habrá abundante nubosidad baja y nieblas matinales y, tras el paso del frente, se esperan intervalos de viento fuerte del oeste en el litoral cantábrico.

Las temperaturas con pocos cambios en general, salvo en el Cantábrico donde descenderán y en el área mediterránea donde subirán ligeramente. En Canarias se espera situación de alisios con rachas fuertes y probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas montañosas.

El lunes se espera una situación anticiclónica y estable en gran parte del país. Solamente se prevén precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, tendiendo a disminuir a últimas horas. En áreas del interior peninsular se repetirán las nubes bajas y las nieblas matinales.

El viento soplará del noroeste en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral del Cantábrico oriental, Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares.

Las temperaturas continuarán en descenso en las comunidades del norte peninsular y en ascenso en el sur y en la zona centro, con pocos cambios en el resto. En Canarias persistirá la situación de alisios con rachas fuertes y ligera probabilidad de lluvias débiles en el norte.