AGRESIÓN MACHISTA

La mujer abofeteada por su pareja en un directo de TikTok: "Él, para mí, lo es todo"

El marido ha sido condenado a 1 año de cárcel y 3 años de alejamiento de más de 300 metros, a pesar de que la víctima justifica sus actos.

👉 Un año de prisión y tres años de alejamiento para el hombre que abofeteó a su pareja durante un directo de TikTok

📌 La Fiscalía pide un año de prisión para el hombre que agredió a su pareja en Tiktok

ondacero.es | EFE

Madrid | 28.02.2023 12:37

La mujer abofeteada por su pareja en un directo de TikTok: "Él, para mí, lo es todo"
La mujer abofeteada por su pareja en un directo de TikTok: "Él, para mí, lo es todo" | EFE/ Wifredo García

A pesar de la condena a un año de prisión por un delito de malos tratos y de otros tres de alejamiento, la mujer agredida por su marido en pleno directo de TikTok continúa defendiéndolo. Los hechos sucedieron cuando ella estaba, junto a otros tres chicos, en un directo de esta red social, cuando su pareja la abofeteó fuertemente.

En un principio, la víctima aseguró que se trataba de su padre, pero finalmente terminó por reconocer que había sido su marido. Aún así, la mujer continuaba defendiendo su inocencia, alegando que nunca la había maltratado ni física ni psicológicamente, que únicamente le había dado dos palizas en toda la relación.

Sentencia de la jueza

Tras la rápida difusión del vídeo de la agresión por las redes sociales, la Policía Nacional detuvo a la pareja de la mujer, que ha sido condenado en un juicio rápido a año de cárcel y tres años de alejamiento de más de 300 metros. La magistrada justificó su decisión en que "el acusado, de una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa, con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público, sin que conste que le causara lesiones, si bien se produjo un maltrato evidente y real, con lo cual se cumplen todos los requisitos previstos en el art. 153.1 del Código Penal y procede la condena del acusado como autor de un delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia contra la mujer".

Asimismo, la jueza aclaró que "en los delitos de violencia de género no es necesaria la denuncia de la víctima, debiéndose castigar una vez que se tiene conocimiento de su comisión".

Él, para mí, lo es todo

Tanto en el juicio como en las posteriores declaraciones, la víctima ha insistido en que no sufre malos tratos y ha recordado que aunque los "separen", ella siempre le va a amar: "Ese derecho no me lo pude quitar nadie, ni jueces, ni dioses. Él, para mí, lo es todo".

"Nadie en realidad sabe cómo él es conmigo, ni la juez sabe a quién ha condenado. Separar una familia, es lo que somos una familia, si yo no he denunciado y he dicho que no necesito la ayuda de nadie, ¿por qué una juez tiene el derecho de separar una familia?", ha cuestionado.