Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

previsiblemente llegarán a España en diciembre

Montero asegura que las primeras dosis de la vacuna se darán a los colectivos más vulnerables y sanitarios

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, que previsiblemente llegarán a España en diciembre, se darán a los colectivos más vulnerables y a los profesionales sanitarios.

ondacero.es | Europa Press
Madrid | 08/09/2020
 La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. / EFE

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado en la rueda posterior al Consejo de Ministros, que las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, que previsiblemente llegarán a España en diciembre, se darán a los colectivos más vulnerables y a los profesionales sanitarios.

La ministra ha recordado que España va a disponer, como así lo anunció el lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, de tres millones de dosis de la vacunas, siempre y cuando ésta tenga las "debidas garantías".

"Si todo va según lo previsto se empezará a suministrar en diciembre a los colectivos prioritarios, personas que sean especialmente frágiles en términos sanitarios o personas que por su exposición requieran también ser vacunadas como, por ejemplo, el colectivo sanitario", ha apostillado.

Precisamente este miércoles se va a reunir el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad y en el que están representadas todas las comunidades autónomas, para definir los protocolos de vacunación de las personas, las prioridades del grupo de riesgo y tener preparado "todo el dispositivo" para que en el momento en el que la vacuna esté disponible se puedan empezar a aplicar las primeras dosis.