se espera así una "mayor agilidad"

Metro de Madrid suprime las taquillas y sólo expendera billetes con máquinas desde este sábado

El Metro de Madrid dice adiós a sus taquilleros. Desde este sábado los billetes del suburbano madrileño se expenden sólo a través de máquinas, aunque los usuarios podrán recurrir a los supervisores comerciales, nuevo título de los empleados que asistirán a los viajeros.

ondacero.es

Madrid | 01.04.2017 12:34

Billete sencillo de Metro de Madrid
Billete sencillo de Metro de Madrid | www.ecomovilidad.net

Del cambio, el Gobierno regional destaca que ahora la atención no se producirá "a través de un cristal", lo que hará más sencillo la información sobre trayectos o dudas. La Comunidad de Madrid espera además mayor agilidad a la hora de controlar el estado de las instalaciones y avisar de las incidencias a mantenimiento.

El Ejecutivo autonómico quiere reconocer el "encomiable trabajo" de una figura que ha acompañado al metropolitano durante sus casi cien años de historia.

Las taquillas habían perdido ya su función en la mayoría de las 301 estaciones del trazado de Metro. La despedida definitiva llega hoy a los 92 vestíbulos donde esta figura aún se mantenía el año en el que el suburbano cumplirá 98 años.

Billetes sencillos, títulos de 10 viajes, combinados, tique para el aeropuerto y abonos mensuales serán desde mañana un producto exclusivo de máquinas.