Gastronomía

Así son los menús degustación de los restaurantes más caros de España

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por comer en uno de los mejores restaurantes del país? Descubre lo que ofrecen las distintas experiencias gastronómicas disponibles en España

📌 Tres restaurantes estrella Michelin donde comer por menos de 60 euros

Patricia Camacho

Madrid | 28.09.2022 11:50

Restaurantes
Restaurantes | istock

Comer en un restaurante que tenga varias estrellas Michelin no está al alcance de cualquiera, puesto que la mayoría suelen tener un elevado coste. Y es que, en estos establecimientos los chefs tratan de innovar creando una oferta culinaria que no solo garantiza calidad, sino también promete convertir la degustación en toda una experiencia gastronómica.

En Onda Cero ya presentamos tres restaurantes estrella Michelin donde comer por menos de 60 euros, por lo que toca conocer cómo son los menús degustación más caros de España. Estos son algunos de ellos:

Dom Pérignon y Quique Dacosta

En el municipio alicantino de Dénia, frente a la popular playa de Las Marinas, se encuentra Quique Dacosta Restaurante, uno de los grandes referentes de la gastronomía nacional y el cual cuenta con tres estrellas Michelin.

El chef propone ‘Acto Plenitude 2’, un menú que incluye tres platos: pan de flores, espinas de pescado e interiores de cordero. Estos son marinados con Dom Perignon, concretamente, con dos de sus referencias más preciadas: el Vintage 2012 y el espectacular Plenitude 2 de 2003.

Aunque el precio de este tapeo es de 220 euros por persona, si se opta por degustar con una ampliación del menú degustación de Quique Dacosta ‘Cocinar Belleza’ , es cuando la oferta alcanza el elevado precio de los 4.000 euros para dos comensales.

Sublimotion (Ibiza)

"Tras varios años de estudio e investigación en el mundo de las emociones de la alta gastronomía, el prestigioso chef Paco Roncero, con 2 estrellas Michelin, tres Soles Repsol y uno de los grandes referentes de la gastronomía mundial, presenta SUBLIMOTION". Así presenta la página web de Hard Rock Ibiza, lugar donde se encuentra el restaurante

El reconocido madrileño ofrece “un espectáculo gastronómico, radicalmente diferente, limitado a 12 comensales, dentro de un espacio único, en un mundo en el que vanguardia gastronómica y la innovación, se unen para crear una experiencia emocional completa e inédita hasta el momento”.

DiverXO de Dabiz Muñoz (Madrid)

Con tres estrellas Michelin, tres soles Repsol y el premio a mejor cocinero del mundo en The Best Chef Awards 2021, el chef más prestigioso de España, Dabiz Muñoz, sigue apostando por la sostenibilidad a nivel económico y humano en su negocio DiverXO, el restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin y se sitúa entre los mejores 50 del mundo. Por esta razón, el madrileño tomó la decisión a principios de año de incrementar hasta un 49% el precio del menú degustación ‘La cocina de los cerdos voladores’, el cual ha pasado de 250 a 365 euros.

Cabe destacar que si el comensal lo desea, puede pagar 150 euros por persona en concepto de una selección de vinos por parte del sumiller Miguel Ángel Millán; o 300 euros por cliente si prefiere un maridaje de alta categoría.

Ante la subida del coste del repertorio culinario, Muñoz dio unas declaraciones en Vanity Fair Italia, donde aseguró que “pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos”.

"Un Ferrari es para los ricos, un hotel de cinco estrellas, un yate… Pero si ahorras tu dinero durante unos meses, puedes ir a cualquier restaurante del mundo. De hecho, te diré más: la buena comida es la experiencia de lujo más asequible que puedes tener hoy. ¿Sabes cuánto cuesta una entrada para un concierto de Harry Styles? De 300 a 600 euros ¿Crees que todos los que van a verlo son ricos? Son personas normales que ahorran dinero porque quieren tener esa experiencia. Si vas a ver el Real Madrid - Juventus, una entrada comienza en 250 euros, y el fútbol ciertamente no es cosa de ricos. Son diferentes formas de mirar las experiencias que se hacen”, añadió el chef.

Restaurante Martín Berasategui (Guipúzcoa, País Vasco)

Después de 50 años entre fogones, Martín Berasategui se ha convertido en el cocinero con más estrellas Michelin, sumando un total de 12 repartidas en siete restaurantes, donde solo uno de los más populares, el Martín Berasategui de Lasarte-Oria, cuenta con tres de estas distinciones.

La cocina de Martín Berasategui Restaurante realiza sus elaboraciones manteniendo un gran respeto por las raíces vascas, de las que pueden disfrutar todos los comensales si se decantan por disfrutar del menú degustación, cuyo precio es de 315 euros, y el de su maridaje de vino, de 175 euros.