HAN SIDO HOSPITALIZADOS

Al menos 122 niños y cuatro adultos intoxicados en una escuela de Guatemala

Al menos 122 niños y cuatro adultos tuvieron que ser hospitalizados este lunes después de haber sufrido una intoxicación alimentaria en una escuela de Guatemala.

EFE

Madrid | 11.06.2019 06:16 (Publicado 11.06.2019 06:15)

Estetoscopio al lado de un informe médico
Estetoscopio al lado de un informe médico | Fundación Atresmedia

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social guatemalteco indicó que los adultos y los menores, que tienen entre 8 y 15 años, fueron internados en el hospital de Coatequepe con intoxicación después de haber comido "frijoles con chipilín -planta rica en hierro- y queso".

La intoxicación, agregó la fuente oficial, creen que se debe a una serie de "tóxicos por fumigar el chipilín o por el queso", aunque ya se han tomado muestras para analizarlas en un laboratorio y dar con el foco de este envenenamiento. Del total de afectados, originarios de los cantones de Quetzaltenango, Las Delicias, Colomba y Costa Cuca, 10 niños y dos adultos quedaron ingresados en el área de observación del hospital, pero los demás ya han sido dados de alta.

El director de la Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad de Las Delicias, Saúl Vásquez, indicó a medios locales que los afectados fueron más de 400, aunque no todos necesitaron recibir atención médica en el hospital.