ya son siete las mujeres muertas por violencia de género en la región madrileña

Madrid convoca el Observatorio de la Violencia de Género tras dos asesinatos

La Comunidad de Madrid ha expresado hoy su condena por el asesinato de dos mujeres a manos de sus parejas este fin de semana en la capital y en la localidad de Collado Villalba, y ha anunciado la convocatoria de una reunión extraordinaria del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

ondacero.es

Madrid | 29.05.2017 10:56

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid | EFE

En una nota de prensa, el Gobierno de Cristina Cifuentes recuerda que con estos dos nuevos casos de violencia machista asciende a siete el número de mujeres víctimas mortales de violencia de género en la región madrileña en lo que va de año.

"El Gobierno regional ha transmitido sus condolencias y solidaridad a las familias de ambas víctimas, que no tenían orden de protección ni habían presentado denuncia contra sus parejas", recoge la nota en la que se anuncia que, como en casos anteriores, la Comunidad de Madrid se personará como acusación popular en sendos procedimientos judiciales.

Además, anuncia para los próximos días una reunión extraordinaria del Observatorio de la Violencia de Género, órgano integrador de las políticas contra la violencia machista que se llevan a cabo en la Administración regional.