EN SEVILLA

Juzgan a una mujer por okupar con sus tres hijos y su madre un piso social, tras la denuncia de una monja

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla juzga por un delito leve de usurpación a una mujer, con tres hijos menores de edad, y a su madre tras ser denunciadas por una monja, por okupar un piso social que la Junta tiene arrendado a la asociación religiosa Familia Vicenciana, para personas en riesgos de exclusión social.

ondacero.es

Madrid | 19.12.2018 09:27

Imagen de archivo de un juez
Imagen de archivo de un juez | EFE

La Policía Nacional recibió un aviso para que se personaran en la vivienda el 19 de septiembre, porque "se estaba produciendo la okupación de la vivienda". La cerradura estaba forzada y allí estaban viviendo las dos mujeres y los tres niños, menores de seis años, 14 meses y dos meses.

La acusada María del Rocío F.V. asegura que trabajaba para la anterior propietaria, ya fallecida, quien le otorgó "el uso y disfrute de la vivienda cuando ella muriese, si bien no llegó a ratificarlo por escrito". Por lo que, la monja presidenta de la Asociación Familia Vicenciana, presentó la denuncia.

La monja expone que cuando el 21 de septiembre cuando quiso entrar en el inmueble estaba okupado por estas mujeres que "se negaron a abandonar" la vivienda.

Rechazada la medida cautelar de desalojo inmediato

El Ministerio Público asegura que "nos hallamos ante un supuesto excepcional que requiere una solución excepcional", pues "se trata de una vivienda que iba a ser ya destinada a acoger mujeres víctimas de trata de seres humanos, por lo que el destino de la vivienda exige la adopción de la medida cautelar con el inmediato desalojo de la vivienda". Aunque la defensa solicita el inmediato desalojo de la vivienda.