Temas

monja

un podcast de Daniel Ramírez García Mina

Centenarios Capítulo 3: Un abismo entre dos mundos

Nos adentramos en un convento de clausura, para hablar con Agustina Cuesta García, ahora conocida como sor Paula de Cristo Rey, una monja de 93 años que lleva 70 años sin contacto con el exterior.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Sor Carmen Soto: “Me sorprende que llame tanto la atención que las monjas nos sumemos visiblemente a la huelga del 8 de marzo”

Hablamos con esta monja de la congregación de las siervas de San José de Salamanca, que ha escrito una carta para pedir que una Iglesia sea menos machista. Afirma que “Las mujeres en la institución como tal tenemos poco espacio” pero que “nosotras como colectivo de monjas estamos liderando muchos espacios en nuestras propias instituciones”.

ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Casarse o ser monja libra de la mesa electoral, reservar viaje no pagado, no

Dos parejas para quienes el 2D será muy especial, al casarse, y tres monjas -una de clausura- son algunos de los más de 2.000 sevillanos que se han librado de la mesa electoral, pero no cuela lo que alguno ha intentado: reservar un viaje en internet a última hora sin pago adelantado y cancelación gratuita.

apodada como 'sor bicileta'

La velocidad de una monja en bicicleta se vuelve viral

El vídeo de una monja en bicicleta arrasa en las redes sociales por la velocidad que lleva en la carretera. Los dos ocupantes de un vehículo lo han grabado mientras pasaban por su lado y la denominan 'sor bicileta'.

fue abordada en la calle

Rompen la nariz a una religiosa en Granada tras gritarle "por monja"

Los hechos ocurrieron cuando la monja regresaba de llevar a un grupo de niños a la Escuela Hogar Divina Infantita. La víctima ha descrito a la Policía que su agresor es un hombre joven, de unos 25 años, y le ha facilitado sus características para facilitar su localización.

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

Emahoy, la monja etíope que a sus 93 años se ha convertido en una leyenda en el mundo de la música

Emahoy Tsegué-Maryam nació en 1923 en Etiopía y se crió en una de las familias más privilegiadas del país. Ella y su hermana fueron las primeras niñas en ser enviadas al extranjero para estudiar y recuerda un viaje en tren, con sólo 6 años, con destino a un internado suizo. Allí, Emahoy encontró por primera vez la música clásica. Estudió piano y violín y entonces descubrió que tenía un talento especial para las notas.